ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/05/2024

El periódico digital de Almansa

Nuevas actividades en el Centro Joven para niños y niñas de hasta 12 años

Como novedad, habrá de 2 a 5 plazas reservadas para la infancia que está incluida en algún programa de Servicios Sociales
actividades centro joven almansa

La concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Almansa, con Cristian Ibáñez a la cabeza y acompañado de Emilia Parra y Eli Dueñas de Vértice Cultural, informó de la apertura del plazo de inscripción y presentación de las actividades que se realizarán para niños y niñas de hasta 12 años en el Centro Joven. En este primer trimestre se contarán con 16 actividades extraescolares. 

El nuevo edil ha implementado nuevas políticas en la inscripción: se prioriza a los peques que ya están inscritos en el servicio de ludoteca, el resto de «horas sueltas» quedarán libres para la admisión de nuevos niños. Además, habrá una reserva automática de 2 a 5 plazas para la infancia que está trabajando en algún programa de Servicios Sociales con la intención de asegurar la inclusión y la igualdad en el acceso a este tipo de servicio. Ibáñez anunció en rueda de prensa que pretende que esta misma decisión se haga en diferentes áreas del Ayuntamiento. 

Fiestas de Almansa ecoVitab

Habrá 16 actividades en 3 grandes bloques para desarrollar las diferentes habilidades artísticas, deportivas, gastronómicas, tecnológicas… También habrá actividades formativas y apoyo a la formación reglada, mediante monitores capacitados.

Son actividades enfocadas a niños de 3 a 12 años organizadas y coordinadas por Vértice Cultural y en la que colabora el Ayuntamiento de Almansa a través de su Concejalía de Infancia. La reserva de plazas se hará por orden de llegada.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *