El PSOE Almansa quiso contestar al Concejal de Hacienda, Benjamín Calero, en relación a las declaraciones sobre la deuda municipal que hizo del pasado 23 de septiembre. Valero González afirmó esta mañana que «el Ayuntamiento de Almansa es un avión sin piloto» y defiende la administración socialista de Callado.
El PSOE defiende su gasto de hace más de una década
Valero González enumeró una a una las grandes infraestructuras y servicios que el Gobierno de Callado creó en Almansa. Además añadió que todos esos gastos corrían únicamente a costa del Ayuntamiento de la época, ya que entonces no existían ayudas como FEDER, fondos EDUSI o Plan E. «Lo que realmente importa a la gente es saber en qué se gasta el dinero, los vecinos no quieren que se les distraiga con juegos de números como los que hace el señor Calero», afirmó González.
En su exposición, González quiso combatir el argumento que blandió el edil de Hacienda, conocido como «la herencia socialista». «A 31 de diciembre de 2019 y según los datos oficiales del Ministerio de Hacienda, la deuda viva del Ayuntamiento de Almansa asciende a 12,3 millones de euros, por lo que 12 millones de euros, tendrá que ver el señor Calero de dónde salen, pero de herencias socialistas, no», advirtió el socialista.
Seguidamente, Valero González lazó al aire una pregunta retórica: «¿Qué grandes infraestructuras nos deja el PP en estos años? ¿En qué han gastado el dinero para tener la deuda que tienen actualmente?», a lo que él mismo respondía: «En un museo vacío al que vamos a tener que darle uso como nuevo conservatorio, la casa del festero y el edificio nuevo del Castillo. El resto, se resume así: gasto corriente, despilfarro y descontrol». En la siguiente imagen se muestra el trabajo en el que el PSOE se escuda para justificar su gasto y deuda en la etapa de Callado.
Duras críticas a la gestión de Benjamín Calero
La exposición de argumentos del PSOE terminó con las duras críticas que Valero González dirigió a la gestión de Calero como concejal de Hacienda. Realizó fuertes acusaciones como que desconoce por completo la situación y el pasado del Ayuntamiento. «El problema es que al señor Benjamín Calero le han contado una película y no ha entendido bien el argumento. Y si no ha entendido bien los números de hace unos años, nos produce auténtico terror lo que pueda entender de los que están por venir», afirmó González.
«El Ayuntamiento de Almansa es un avión sin piloto ni nadie a los mandos y cuyo combustible se está acabando sin que nadie asuma un golpe de timón imprescindible en su delicada situación económica. Y Almansa no se merece esto. Almansa se merece un concejal de Hacienda de verdad», finalizó el socialista.