ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Valero González: «La gestión del PP se resume en despilfarro y descontrol»

Los socialistas responden a las acusaciones de Benjamín Calero en relación a la deuda pública del Ayuntamiento y la polémica «herencia socialista»
Manuel Serrano y Valero González PSOE Almansa

El PSOE Almansa quiso contestar al Concejal de Hacienda, Benjamín Calero, en relación a las declaraciones sobre la deuda municipal que hizo del pasado 23 de septiembre. Valero González afirmó esta mañana que «el Ayuntamiento de Almansa es un avión sin piloto» y defiende la administración socialista de Callado.

El PSOE defiende su gasto de hace más de una década

Valero González enumeró una a una las grandes infraestructuras y servicios que el Gobierno de Callado creó en Almansa. Además añadió que todos esos gastos corrían únicamente a costa del Ayuntamiento de la época, ya que entonces no existían ayudas como FEDER, fondos EDUSI o Plan E. «Lo que realmente importa a la gente es saber en qué se gasta el dinero, los vecinos no quieren que se les distraiga con juegos de números como los que hace el señor Calero», afirmó González.

ecoVitab

En su exposición, González quiso combatir el argumento que blandió el edil de Hacienda, conocido como «la herencia socialista». «A 31 de diciembre de 2019 y según los datos oficiales del Ministerio de Hacienda, la deuda viva del Ayuntamiento de Almansa asciende a 12,3 millones de euros, por lo que 12 millones de euros, tendrá que ver el señor Calero de dónde salen, pero de herencias socialistas, no», advirtió el socialista.

Seguidamente, Valero González lazó al aire una pregunta retórica: «¿Qué grandes infraestructuras nos deja el PP en estos años? ¿En qué han gastado el dinero para tener la deuda que tienen actualmente?», a lo que él mismo respondía: «En un museo vacío al que vamos a tener que darle uso como nuevo conservatorio, la casa del festero y el edificio nuevo del Castillo. El resto, se resume así: gasto corriente, despilfarro y descontrol». En la siguiente imagen se muestra el trabajo en el que el PSOE se escuda para justificar su gasto y deuda en la etapa de Callado.

Extracto de la nota de prensa del PSOE
Extracto de la nota de prensa del PSOE

Duras críticas a la gestión de Benjamín Calero

La exposición de argumentos del PSOE terminó con las duras críticas que Valero González dirigió a la gestión de Calero como concejal de Hacienda. Realizó fuertes acusaciones como que desconoce por completo la situación y el pasado del Ayuntamiento. «El problema es que al señor Benjamín Calero le han contado una película y no ha entendido bien el argumento. Y si no ha entendido bien los números de hace unos años, nos produce auténtico terror lo que pueda entender de los que están por venir», afirmó González.

«El Ayuntamiento de Almansa es un avión sin piloto ni nadie a los mandos y cuyo combustible se está acabando sin que nadie asuma un golpe de timón imprescindible en su delicada situación económica. Y Almansa no se merece esto. Almansa se merece un concejal de Hacienda de verdad», finalizó el socialista.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *