La Dirección General de Tráfico (DGT) informó en la mañana del 9 de febrero a las 10:55 a través de sus canales oficiales del corte de la carretera que colinda con Almansa. La autovía A-31 en su paso por Almansa en el kilómetro 149 está cortada en ambos sentidos a causa de la manifestación de la tractorada.
En concreto, la DGT informa que el motivo es «por orden público (manifestación)» con circulación interrumpida en el punto antes mencionado y con la advertencia de «corte total».
Sobre las 10:34 de la mañana del 9 de febrero se pudo ver a una larga columna de más de medio centenar de tractores y demás vehículos, algunos pesados, recorrían la Avenida Adolfo Suárez con patrullas de la Guardia Civil escoltando la marcha al principio y al final.
Cuando llegaron a la altura de la rotonda del cementerio, la marcha continúo su paso en dirección norte, por la vereda de Valencia, con presunta intención de acercarse a la autovía A-31. Según ha podido conocer este diario, el objetivo de los agricultores hubiera sido realizar el corte de la autovía desde primerísima hora de la mañana y siguiendo el mismo modus operandi de las movilizaciones pacíficas de jornadas anteriores (cortando el tráfico y volviendo a abrirlo en tramos de minutos para seguidamente volver a repetir el proceso).
Por lo visto la presencia de los agentes de la Benemérita les habría hecho cambiar de postura. Sea como fuere, finalmente la DGT informó del corte total de la A-31 a raíz de las protestas. Tal y como se esperaba, con la actualización del suceso, se confirma que el corte del tráfico es intermitente: los manifestantes toman la autovía y tras paralizarla unos minutos vuelven a abandonar la zona para dejar pasar a los vehículos.
🔴 SUCESOS | A las 10:34 de la mañana, una columna con decenas de tractores y vehículos pesados recorría Avenida Adolfo Suárez escoltados por la Guardia Civil. A las 10:55 la DGT informa del corte total de la A-31 por las protestas.
Más información en https://t.co/esWy4PBy9C pic.twitter.com/VoTI5E6TXx
— La Tinta de Almansa (@TintaDeAlmansa) February 9, 2024
Al final de la mañana y comienzo de la tarde los tractoristas tomaron las calles de Almansa con una marcha gestionada sin incidentes por Policía Local, los agentes habilitaron el tráfico en todo momento facilitando la descongestión cuando la protesta recorrió calles tan importantes como la Corredera o Aniceto Coloma. La DGT también se hizo eco del final de la protestas e informó del restablecimiento del flujo de tráfico habitual.
Hasta el momento no consta ningún altercado ni episodio violento en las calles de Almansa relacionados con esta movilización nacional de «la tractorada».
Quizás te interese: