En la tarde del 21 de febrero, en Almansa, se llevó a cabo la reunión de la asamblea de la Asociación de los Pueblos de la Pólvora, con la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa como anfitriona.
Participaron los pueblos miembros: Yecla, Caudete, Elda y Almansa. Además de las poblaciones invitadas: Villena, Petrel, Sax y la Asociación 1707 Almansa Histórica, por el importante papel que juega la pólvora en la recreación histórica.
Durante la reunión se abordó lo que desde la AdC consideran «la problemática del incremento del precio de la pólvora» y se discutieron posibles soluciones, como explorar nuevos proveedores que puedan ofrecer pólvora negra a precios más accesibles para el uso en armas de avancarga.
Desde la Agrupación de Comparsas declaran de manera pública: «Agradecemos a la Asociación de los Pueblos de la Pólvora por elegir nuestra ciudad para realizar la asamblea, y a todas las poblaciones asistentes por su participación. Seguimos comprometidos en fomentar y proteger el uso de la pólvora en nuestra fiesta».
Las espectaculares imágenes que nos regaló el desfile de arcabucería del Ecuador Festero de Almansa