ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Las espectaculares imágenes que nos regaló el desfile de arcabucería del Ecuador Festero de Almansa

Una mañana de reivindicación de la pólvora como elemento fundamental de los festejos del levante que nos regaló un increíble espectáculo visual y de ruido
arcabucería almansa

La pólvora rebosó en las calles del Casco Histórico de Almansa con un desfile de arcabucería renovado dentro de la programación del Ecuador Festero. Una treintena de trabucos hicieron retumbar la mañana festera, a la que no le falto ni buena música ni delicioso almuerzo.

8M

El recorrido de este nuevo de guerrilla de arcabucería comenzó desde la Plaza Rey Jaime I, la antigua placeta del cura, recorrió la vía de García Lorca para girar por calle Aragón y finalizar en la Plaza Santa María, lugar donde esperaba la cerveza fría y una decena de enormes sartenes de gachamiga. Las escaleras del Castillo estaban a rebosar de festeros y vecindad. Se pudieron ver curiosas imágenes: turistas, un pintor dibujando al aire libre y en directo, muchas casacas festeras, los músicos de la Charanga La Resistencia, vecinos y vecinas en una mañana normal para ellos. Una fotografía que habla de la riqueza cultural y social que rebosa Almansa durante una jornada como la del sábado.

ecoVitab

Los amantes de la pólvora pudieron disfrutar de una mañana completa de fiestas, en la que pusieron en valor la tradición de la arcabucería y quisieron ganar en afición y público al retrasar el tradicional acto hasta las 10:00 de la mañana. Las ruedas se repitieron en más de una ocasión, regalando a los presentes todo un espectáculo visual y de ruido.

Los disparadores, tras el delicioso almuerzo en convivencia, también participaron en el ruedo de banderas que tuvo lugar minutos después en las escaleras del Castillo de Almansa.

Fotos de la arcabucería en Almansa

arcabucería almansa
¡Rueda!

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *