En la mañana del 5 de marzo, la fachada del Ayuntamiento de Almansa ha sido adornada con una pancarta conmemorativa con motivo del Día de la Mujer. La pancarta, en un prominente color morado, ocupa dos balcones de Casa Grande. El lema seleccionado para esta ocasión es “Entre Iguales”. Este gesto se enmarca dentro del programa de actividades por el 8 de marzo y refleja el compromiso del Ayuntamiento de Almansa con la igualdad de género.
En el acto de puesta, estuvieron presentes todos los representantes de la corporación municipal de sus diferentes partidos, así como miembros del tejido asociativo feminista. Con este gesto se busca reforzar el compromiso institucional con la igualdad entre hombres y mujeres, destacando la importancia de trabajar de manera conjunta para superar las barreras y desigualdades de género que aún persisten en la sociedad.
Desde el Ayuntamiento de Almansa, declaran: «Si bien se reconocen los avances alcanzados en materia de igualdad, se subraya la necesidad de continuar trabajando para alcanzar una sociedad verdaderamente justa e igualitaria para todas las personas».