El CB Almansa desciende de la categoría LEB Plata | El Club Baloncesto Almansa se despide de su idilio con el baloncesto de alto nivel nacional después de muchos años de gloria. Los de Sama no pudieron ante el CB Hospitalet en un partido con sabor a luto en La Bombonera. Foto | CB Almansa, Godspower anota sobre la bocina antes del final del segundo cuarto.
La victoria magnífica por 78-57 que casi rozó la remontada no ha permitido al CB Almansa salvar la categoría. El equipo llegó muy dañado a esta última contienda tras un fatal partido de ida en el que perdió por 23 puntos. Agridulce, ese es el término. Puesto que el equipo de Sama rozó con la punta de los dedos la que hubiera sido una maravillosa remontada, histórica y acorde con ese brillo que deslumbró a todo el basket nacional durante años.
Un asedio incansable a la canasta rival, la Bombonera (sin estar llena al completo) provocando una presión increíble al visitante y jugadores demostrando un nivel abrumador con acierto constante y demostración de vistosas anotaciones. A tan solo un punto se quedó, después de regalar una tarde que por solo esa distancia se libró de ser una nueva cita histórica para el deporte local.
Pero el resultado en general de esta triste temporada es negativo, el equipo ejecutó una segunda mitad de campaña con una mala racha de resultados y sensaciones que tomó su punto álgido con la despedida del antiguo míster Tino Ugidos.
El CB Almansa desciende definitivamente de LEB Plata y se acaba así una trayectoria de gloria en el basket de máximo nivel nacional para el deporte local en particular y el baloncesto regional en general. En ella se han vivido tardes de gloria como la victoria ante Movistar Estudiantes en el Wizink Center o la visita del gran Marc Gasol al Polideportivo de Almansa. Ahora el equipo jugará en categoría Liga EBA sin posibilidad de luchar por la permanencia en play-off de descenso en LEB Plata.