El pasado miércoles 16, los ediles del Partido Popular de Almansa, Longinos Marí y Margarita Sánchez comparecieron en rueda de prensa para volver a exponer su postura ante la preocupante situación por la que atraviesa el Hospital de Almansa.
«Tres días después del cierre de la Unidad de Críticos del Hospital de Almansa, que confirmaba los rumores que circulaban por la ciudad desde la pasada semana, seguimos sin tener certezas sobre el futuro de este servicio en nuestra ciudad», comentó Marí y criticó seguidamente: «Al margen del marcado sesgo político, el comunicado de la Gerencia únicamente ratifica la existencia de un grave problema, para el que no se presentan soluciones ni plazos».
El edil de la oposición garantizó que trabajadores y representantes sindicales han manifestado el total desconocimiento de las acciones llevadas a cabo, y finalmente han provocado reuniones con la administración.
Desde el Partido Popular de Almansa exigen al Equipo de Gobierno y la alcaldesa: «Que participe en primera persona de estas reuniones, como representante de la vecindad almanseña. Su obligación, con la que hasta ahora no ha cumplido, es defender los mejores servicios para la ciudad, así como recabar y hacer llegar toda la información».
Consideran que bajo el anuncio de un cambio de denominación de la unidad de críticos se pretende «encubrir» una realidad: «La supresión de esta unidad fundamental de atención sanitaria, y dando un gigantesco paso más en los recortes a los servicios de nuestro hospital».