Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almansa, con su edil Alejandro Hernández a la cabeza, informan de la apertura de la Piscina de Verano Municipal de Almansa, abiertas al público a partir de este domingo 9 de junio.
El horario habitual de las piscinas municipales de verano de Almansa es de lunes a viernes: 12:00 horas a 20:00 horas. Y de sábado a domingo: de 11:30 a 20:00 horas.
Aseguran desde el Ayuntamiento de Almansa que los usuarios encontrarán novedades en las instalaciones, especialmente en los vestuarios masculinos, que han sido renovados. Los vestuarios femeninos están en proceso de remodelación y aún no estarán terminados de manera definitiva para la fecha de apertura.
Normas Piscina Municipal de Almansa
Acceso y equipamiento: La entrada a la piscina está exclusivamente reservada para aquellos usuarios que cumplan con los requisitos de acceso establecidos. No se permite la entrada de animales domésticos de ningún tipo. El equipo mínimo necesario incluye: traje de baño y sandalias de goma. Es obligatorio usarlas en las duchas y en el recinto de la instalación. No se permite el uso de colchonetas inflables ni de cualquier otro material que pueda molestar a otros usuarios o que no esté destinado estrictamente para el baño. No está permitido jugar con pelotas u otros juegos similares que puedan molestar o causar daño a otros usuarios en el recinto, salvo en las áreas designadas para ese propósito.
Higiene: Es obligatorio ducharse antes de entrar en el agua o en la zona de playa. Tampoco se permitirá el acceso al agua a los usuarios que lleven maquillaje o grasas en el cuerpo. No se permitirá el baño a usuarios con heridas, afecciones en la piel o en la vista. Está completamente prohibido caminar sobre el césped de la instalación con calzado de calle.
Conducta y seguridad: No está permitido fumar, comer o llevar bebidas alrededor de las piscinas o vestuarios. Los envases de vidrio, ya sean para uso higiénico o de bebidas, están completamente prohibidos en todo el recinto deportivo. Los usuarios son responsables de cualquier daño que puedan causar a la instalación por mal uso de esta. Los usuarios que sean advertidos y reincidan en su conducta no cooperativa pueden ser expulsados de la instalación. En cualquier caso, la dirección se reserva el derecho de resolver cada situación. Se recuerda que existe un guardarropa completamente gratuito para los usuarios. En caso de no utilizarlo, los usuarios serán responsables de posibles robos. Los usuarios de hasta 7 años deben estar acompañados por una persona responsable mayor de 14 años. Todos los usuarios se comprometen a respetar estas normas para un mejor orden y funcionamiento de la instalación.
Un comentario
Que sentido tiene ir a pasar el día a la piscina y no poder comerte un bocata de casa y un bote de cerveza?