El comienzo del verano trae a Almansa un tiempo agradable. Aunque en líneas generales hará calor, los valores de las máximas no superarán los 32 grados. Hay varias jornadas donde hay una probabilidad de lluvia más o menos baja, pero existente. Todo ello con cielos mayormente despejados, con nubes altas o intervalos sin mayor importancia. Es una información de la AEMET. Foto de Jose Manuel García.
Tiempo en Almansa para comienzo del verano
El 24 de junio, lunes, la probabilidad de precipitación es baja durante todo el día, con un 5% en la tarde. El cielo estará nuboso por la mañana y la tarde, despejándose hacia la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 14°C de mínima y los 30°C de máxima. El viento soplará desde el sur, alcanzando una velocidad de 15 km/h por la mañana, 20 km/h en la tarde y 10 km/h por la noche. La humedad relativa variará entre el 40% y el 85%. Durante toda la semana, según esta predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, el índice ultravioleta se mantendrá en 9 puntos, valor alto y que supone un elevado riesgo de quemaduras.
25 de junio
Se espera un día despejado sin probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas mínimas serán de 14°C y las máximas de 32°C, ligero ascenso. El viento cambiará su dirección hacia el suroeste en la mañana, con una velocidad de 10 km/h, y hacia el sureste por la tarde, con vientos de hasta 20 km/h. La humedad relativa será más alta por la mañana con un 70%, disminuyendo a un 30% en la tarde y volviendo a subir a un 85% por la noche.
26 de junio
La probabilidad de lluvia es baja, con un 5% por la tarde. El cielo presentará nubes altas durante la mañana y la tarde. Las temperaturas estarán entre los 15°C y 31°C. El viento vendrá del este, con una velocidad de 10 km/h en la mañana y hasta 15 km/h en la tarde. La humedad relativa alcanzará el 100% en su punto más alto y bajará a un 35% en el punto más bajo.
27 de junio
Habrá intervalos nubosos durante todo el día, con una probabilidad de precipitación del 15%. Las temperaturas mínimas serán de 15°C y las máximas de 30°C. El viento soplará del este a 20 km/h durante todo el día, con rachas de hasta 45 km/h. La humedad relativa será alta, con un 85% en su punto máximo y un 30% en el mínimo.
Fin de semana
Aunque este adelanto es muy variable, se espera un día con intervalos nubosos y una probabilidad de precipitación del 45%. Las temperaturas oscilarán entre los 16°C de mínima y los 30°C de máxima. El viento soplará del sur con una velocidad de 10 km/h. La humedad relativa variará entre el 30% y el 95%.
El 29 de junio también habrá intervalos nubosos, con una probabilidad de precipitación del 20%. Las temperaturas serán similares al día anterior, con mínimas de 16°C y máximas de 31°C. El viento vendrá del oeste a una velocidad de 15 km/h. La humedad relativa será del 30% en su punto más bajo y alcanzará un máximo del 75%.
Finalmente, el 30 de junio de 2024 habrá intervalos nubosos con una probabilidad de precipitación del 20%. Las temperaturas mínimas serán de 16°C y las máximas de 32°C. El viento soplará desde el sureste a una velocidad de 10 km/h. La humedad relativa será alta, con un 35% en su punto más bajo y alcanzando hasta el 90% en su punto más alto.