Comparecieron Paloma Sánchez y Javier Navarro, miembros de la Ejecutiva Local del PSOE de Almansa, para desgranar la que ha sido una de las noticias de la semana en la localidad: la reapertura del antiguo Ayuntamiento ubicado en el edificio de “La Lonja” y las nuevas funcionalidades que ostentará el mismo.
Puesta en marcha de la oficina del DNI en Almansa
Paloma Sánchez ponía en valor la gran reforma que ha tenido lugar en el Antiguo Ayuntamiento, convertido ahora en un edificio libre de barreras arquitectónicas y con una accesibilidad universal.
«Dicha oficina contará con la presencia de cinco agentes de Policía Nacional y supondrá un beneficio considerable a la ciudadanía almanseña respecto a la situación anterior, y es que a partir de la instauración de dicha oficina los almanseños tendrán la posibilidad de obtener esta documentación durante todos los días y de forma inmediata. A este hecho se le suma, que este servicio evitará los desplazamientos de ciudadanos de nuestra localidad hacia otras poblaciones vecinas», explicaron.
Resumió la socialista: «A grandes rasgos esta oficina es una de las medidas que la alcaldesa Pilar Callado y su equipo de gobierno incluyeron en su programa electoral y que en tan solo un año gracias a un tremendo esfuerzo se ha podido convertir en realidad».
«Dar Almansa la importancia que merece»
Javi Navarro comenzaba destacando que esta oficina permanente «es un paso para poder convertir a Almansa en cabeza de comarca no solo natural, sino extender dicha influencia a pueblos de otras comunidades aledañas. Es una manera de atraer a un elevado número de personas a nuestra localidad, ya que pueden aprovechar el viaje para hacer el trámite y disfrutar de todas las posibilidades que Almansa posee».
«Almansa avanza a pesar de la nefasta herencia»
«La apertura de dicha oficina y la rehabilitación del antiguo Ayuntamiento es todo un logro, máxime debido a las condiciones que el equipo de gobierno socialista se encontró cuando tomo posesión de la administración local», añadió.
Mandaba un mensaje al grupo popular y dejaba claro: «Que Almansa ha pasado página, que la ciudadanía esta centrada en seguir avanzando a pesar de los retos que están por llegar. Prueba de ello fueron las más de 700 personas que convirtieron la jornada de puertas abiertas del renovado Antiguo Ayuntamiento en un absoluto éxito».
Acababa la rueda de prensa felicitando a la alcaldesa, Pilar Callado, y a todo su equipo de gobierno «por cumplir tan pronto esta promesa electoral y realizar un magnífico trabajo a pesar de los palos en las ruedas que continuamente intenta poner el Partido Popular».