Salvan a un hombre en PCR en Almansa | Los servicios de seguridad y emergencias consiguieron revertir la parada cardiorespiratoria que sufrió un varón de 55 años que se encontraba realizando la subida a la Casa Alfonso en el cruce de este domingo 29 en Almansa.
La rápida actuación de una agente que se encontraba fuera de servicio, así como la atención igualmente efectiva de Protección Civil y uno de sus «linces» (voluntarios que acuden en bicicleta sanitarizadas a este tipo de eventos) fue determinante para conseguir revertir la situación crítica del vecino afectado. Se iniciaron maniobras de reanimación.
Paralelamente se dio la voz de emergencia al 112 que acude con una ambulancia UVI Móvil y que unidos a voluntarios de Cruz Roja ayudan también con una desfibrilador externo semiautomático con el que se consigue revertir la parada.
El paciente fue trasladado de emergencia al Hospital de Albacete en helicóptero medicalizado del servicio de salud de Castilla-La Mancha. Cabe mencionar que las paradas cardiorespiratorias se trasladan desde siempre al hospital de Albacete. En esta situación en concreto, en helícoptero son 10 minutos de vuelo, notablemente mas rápido que el trayecto en ambulancia hasta el Hospital de Almansa desde el lugar del suceso, Hoya Matea.
El pronóstico del hombre afectado es reservado.