La Policía Local de Almansa se une a la campaña nacional lanzada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para concienciar sobre los peligros de las distracciones al volante.
Del 7 al 13 de octubre, se realizarán controles a conductores en Almansa con el objetivo de recordar a todos ellos la importancia de mantener la atención en la carretera. Subrayan desde Policía Local de Almansa que cada año, miles de accidentes son causados por la falta de atención, siendo el uso del teléfono móvil y otros elementos mientras se conduce una de las principales causas.
Los agentes recuerdan que para «no poner en riesgo tu vida ni la de los demás», debemos tener en cuenta lo siguiente. No usar el móvil mientras conduces. Si necesitas hacer una llamada o enviar un mensaje, detente en un lugar seguro y no conducir si la conversación es intensa o nos pone nerviosos de alguna manera.
Evitar siempre que se pueda otras distracciones como comer, ajustar la radio o interactuar con pasajeros, la vista siempre puesta en la calzada y manteniendo atención a señalización y otros vehículos o peatones.
Conducir con responsabilidad es una tarea de todos y todas, y desde Policía Local afirman: «Juntos, podemos hacer que nuestras calles sean un lugar más seguro».