ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Policía Local de Almansa realizará controles durante toda la semana mediante una campaña especial de la DGT

El cuerpo de seguridad local controlará los vehículos para garantizar sus condiciones técnicas y la consecuente seguridad vial
controles policia almansa

Policía Local de Almansa se suma a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico en la que se controlan las condiciones técnicas de los vehículos, garantizando así una mayor seguridad vial en las calles de la ciudad. Estos controles aleatorios y específicos tendrán lugar desde el 10 de octubre hasta el 16 del mismo mes.

Los elementos principales que supervisarán los agentes en los vehículos controlados serán, por ejemplo, los neumáticos, luces o frenos. La campaña incluye inspecciones para garantizar que estos medios de transporte cumplen con los requisitos establecidos en la legislación vigente. Es decir, podrán solicitar, como es habitual, el certificado de la ITV u otros documentos similares.

ecoVitab

En líneas generales, cualquier elemento del coche que pueda afectar a la seguridad en la conducción podrá ser revisado: es decir, los mecanismos de señalización también podrán ser inspeccionados.

Consideran de vital importancia esta campaña desde la DGT y se apoyan en varios datos para hacerlo: «El riesgo de fallecer o resultar herido grave se duplica para los ocupantes que viajan en vehículos de 10 a 15 años de antigüedad respecto a los ocupantes de vehículos de antigüedad inferior a 5 años».

«En las vías interurbanas en el año 2021, en el caso de turismos y furgonetas, la antigüedad media de los vehículos implicados en accidentes mortales fue de 13 años para los turismos y de 10,8 para las furgonetas. Si se tiene en cuenta aquellos vehículos en los que se desplazaban las víctimas mortales, la antigüedad media sube a los 15,4 y 12,6, respectivamente», afirman desde DGT. Por lo que la estadística apunta a que cuanto más antiguo sea el vehículo, más probabilidades existen de sufrir un accidente, sea mortal o no.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *