Ediles populares, Longinos Marí y Marta Rico, se desplazaron hasta el parque de Ramón y Cajal para denunciar públicamente «la situación de abandono en que se encuentra este parque por parte del equipo de gobierno».
«Ya hace más de un año que vemos como diversas vallas de obra y cinta de balizamiento, impiden el uso de los toboganes de este espacio público. Igualmente ocurre con el paso inferior que conecta con la prolongación de la calle Buen Suceso hacia el paraje de las Fuentecicas. Una imagen que se prolonga cada vez más en el tiempo, poniendo en evidencia que las prioridades de este gobierno están lejos de la atención a los ciudadanos y al espacio público», denunciaron para añadir: «Hubiéramos preferido que se hubiera continuado con el trabajo de mejora de equipamientos de juegos infantiles como hizo el gobierno del Partido Popular».
El concejal Longinos Marí quiso poner en valor en ese sentido «las mejoras que año a año se fueron haciendo» en los parques de Manuel Azaña, Reyes Católicos, Jorge Guillén y Pza. Primero de Mayo: «No hay excusas válidas para los responsables municipales, porque han tenido tiempo, dinero y medios suficientes para abordar estas labores. Y su inacción, además de poner en riesgo a las personas que se acercan a la zona, genera que este espacio se degrade progresivamente, empeorando la imagen de la ciudad y provocando el rechazo de la ciudadanía almanseña. En lugar de eso, el equipo de gobierno ha preferido invertir los recursos públicos en otras cuestiones que distan mucho del interés general de la ciudad».