09/01/2025

El periódico digital de Almansa

Los Reyes Magos llegaron a Albacete entre miles de globos de Más Que Una Ilusión

Más de 60 voluntarios, 30.000 globos y una marea blanca para homenajear al personal sanitario con la vuelta a la Navidad de MQUI tras la pandemia
más ilusión cabalgata albacete

La magia de la noche de Reyes en Albacete brilló con especial lustro gracias a la participación de la asociación almanseña Más Que Una Ilusión en la cabalgata. Más de medio centenar de personas que deslumbraron a todos los asistentas en el desfile más luminoso de la capital albaceteña al llenar sus calles de una gigantesca cantidad de globos blancos y su siempre contagiosa alegría de payasos de hospital.

La organización sin ánimo de lucro, conocida por su incansable labor en favor de la salud emocional de los niños hospitalizados de toda la provincia, desplegó un equipo de más de 60 voluntarios, entre ellos varios sanitarios del Hospital General Universitario de la ciudad. Desde La Tinta de Almansa charlamos con María José Bonete, la coordinadora de la asociación y principal hacedora de los diseños e itinerario de Más Que Una Ilusión en esta y pasadas cabalgatas de Reyes Magos.

más ilusión cabalgata albacete

ecoVitab

Este año, la primera vez que la asociación participa en este evento navideño tras la pandemia de la COVID, se eligió el color principal como el blanco con el objetivo de homenajear a todo el personal sanitario que lideró la lucha contra el coronavirus: «es un tono cargado de simbolismo: pureza, paz y esperanza, valores que Más Que Una Ilusión transmite a cada niño y familia que atraviesa momentos difíciles», comentan a este diario.

más ilusión cabalgata albacete

Al ritmo de la inspiradora banda sonora «This Is Me» de El Gran Showman, los voluntarios no solo acompañaron el paso de Sus Majestades los Reyes Magos, sino que interactuaron con los niños, regalándoles globos, sonrisas y momentos inolvidables. «Lo más bonito de todo fue poder saludar a familias que hemos conocido durante un ingreso hospitalario, fue muy emocionante poder volver a verles y regalarles una sonrisa en la calle», explica Bonete.

La cabalgata se convirtió en un auténtico espectáculo de emociones gracias a los diseños de este año: la palabra ILUSIÓN presentaba a esta querida asociación almanseña para dar paso a espectaculares trampantojos de globos, elegantes faldas y unas curiosas y sorprendentes aves que «son tan especiales que solo se pueden ver en Albacete». Familias enteras se unieron en una constante ovación de aplausos, risas y chillidos de alegría, todo ello «gracias al compromiso y la energía de los integrantes de la asociación» y los enérgicos y conocidos payasos que cada semana hacen más fácil el proceso hospitalario a decenas de niños y niñas.

En cifras, la actuación de Más Que Una Ilusión es todavía, si cabe, más impresionante: más de 30.000 globos adquiridos para la ocasión, 54 voluntarios y voluntarias en el desfile y otra decena de personas aportando su participación en logística y preparación. Un despliegue que se realiza de manera totalmente altruista y que no reporta beneficio económico para la asociación. Nombrar también a la Parroquia San Felipe Neri que cedió sus instalaciones para el montaje del espectáculo.

«Más Que Una Ilusión demuestra, esta vez a pie de calle lo que realiza cada semana en el Hospital: una misión de vida que transforma realidades y llena de luz los días más grises», comenta Bonete, subrayando que es muy reconfortante poder regalar sonrisas también más allá de la planta pediátrica.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *