La Asociación «Más Que Una Ilusión» llena de alegría y risas la AFA Almansa en la Semana del Alzheimer
| El pasado 18 de septiembre, la Asociación «Más Que Una Ilusión» trajo una jornada de alegría y entretenimiento a las instalaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias Seniles (AFA) de Almansa, en el marco de la Semana del Alzheimer. Este evento anual tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y ofrecer momentos de bienestar tanto a los pacientes como a sus familiares.
Talleres y espectáculos adaptados
Conocida por su trabajo en hospitales mediante risoterapia, música, y espectáculos de títeres y payasos, la asociación adaptó su repertorio para interactuar con los usuarios de la AFA. Durante la jornada, los payasos de la asociación realizaron un taller de globoflexia y sketchs cómicos con los que consiguieron crear un ambiente de distensión y buen humor. Durante la actividad se entregaron flores, poesías improvisadas, y hasta un divertido «balón de oro» que se le otorgó a un veterano futbolista almanseño.
La risa, la mejor de las curas
Más allá de las risas, los miembros de “Más Que Una Ilusión” establecieron un vínculo cercano con los pacientes, generando un espacio de desconexión frente a la rutina diaria. La risa, una vez más, demostró ser una poderosa herramienta para mejorar el bienestar emocional y el estado de ánimo de los pacientes.
El evento contó con la presencia de autoridades de la corporación municipal, como Benjamín Calero y Ana Doménech, quienes quisieron mostrar su apoyo a la AFA y reconocer la labor de «Más Que Una Ilusión» y del presidente de la AFA Almansa, Manuel Rumbo. Todos ellos destacaron la importancia de este tipo de actividades para mejorar la calidad de vida de los pacientes y ofrecer apoyo emocional a sus familiares, quienes lidian con el cuidado de personas con demencia.
Una década de colaboración entre la AFA Almansa y «Más Que Una Ilusión»
Con esta colaboración, Más Que Una Ilusión y la AFA Almansa ya suman diez años de actividades conjuntas. Desde la asociación recalcan que seguirán aportando su granito de arena creando momentos de felicidad y alegría en los entornos más difíciles.
La Semana del Alzheimer en Almansa continúa con una programación cargada de actividades que incluye charlas y talleres destinados a visibilizar la enfermedad y brindar apoyo a los cuidadores y familiares. Mientras tanto, la jornada de risas y globos quedará en la memoria de los asistentes como uno de los momentos más emotivos y especiales de la semana.