15/01/2025

El periódico digital de Almansa

La bendición de animales cambia de lugar en Almansa por un motivo muy especial

La tradición manda realizar este evento religioso y social en la Ermita de San Antón, pero este año se trasladará a otra ubicación debido a una efeméride de gran importancia
bendición animales almansa

La concejala de Bienestar Animal, María José Romero, ha anunciado esta mañana la tradicional bendición de animales de Almansa con motivo de la festividad de San Antón, que se celebrará este año en el Santuario de Belén. Este cambio de ubicación se debe a la conmemoración del Centenario de la Coronación – Virgen de Belén, un acontecimiento especial que marca el calendario local de este año. Foto | Pedro Fito.

Bendición de animales en Almansa

«Como sabéis, este fin de semana celebramos la bendición de animales por San Antón, pero este año 2025, con motivo del centenario de la coronación de Nuestra Señora de Belén, se ha trasladado al Santuario de Belén. Queremos que todo el mundo lo tenga claro: este año no será en San Antón, sino en el Santuario de Belén», recalcó Romero y explicó que ha sido la Sociedad de la Virgen la institución que solicitó realizar la bendición en el Belén, los componentes de la sociedad participarán activamente ayudando en el desarrollo de la actividad.

En cuanto a la liturgia de la ceremonia, se contará con la presencia de una imagen de San Antón ubicada en el Santuario, por lo que no habrá traslado del santo de su Ermita habitual.

ecoVitab

Damián Picornell, el párroco de San Roque, será el encargado de la ceremonia con la tradicional bendición de mascotas, que tendrá lugar este próximo domingo, 19 de enero, a las 13:00 horas en el Santuario de Belén. La concejala María José Romero invitó a que toda la vecindad que quiera acudir, que suba antes, sobre las 11:00 horas, para «poder disfrutar de esa genial convivencia de personas y mascotas, un momento muy bonito del año».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *