30/03/2023

El periódico digital de Almansa

Este domingo vuelve la tradicional bendición de animales en la ermita de San Antón

Las personas visitantes podrán comprobar que la ermita está siendo rehabilitada en la parte de la cubierta
san antón bendición anaimales

Tania Andicoberry, portavoz del equipo de Gobierno municipal y concejala de Obras, y Longinos Marí, edil de Medio Ambiente, ofrecieron información sobre la celebración de la tradicional bendición de animales que se celebra por la festividad de San Antón, y que tendrá lugar el domingo día 22 de febrero, a las 12:30 horas de la mañana, en la ermita de Almansa.

Un acto en el que las mascotas reciben la bendición del santo y donde la vecindad puede compartir una jornada de intercambio y convivencia dentro de un entorno natural y familiar. Por su parte, Andicoberry reconoció tener ganas e ilusión por la vuelta de este evento e invitó a todos los vecinos y vecinas de la localidad a subir, ya sea con o sin mascota.

ecoVitab

Obras en la ermita de San Antón

Las personas asistentes comprobarán que la ermita se encuentra en un proceso de obras de rehabilitación que afectan a la cubierta. Andicoberry aclaró: «Era una actuación necesaria y también era la más urgente. Avisamos a los visitantes para que no traspasen las vallas instaladas en la parte trasera de la Ermita y evitar así posibles complicaciones».

Estas obras de cubierta son la primera fase de un proyecto de rehabilitación integral de la ermita que se diseñó hace unos meses desde las concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo. Se espera que a lo largo de las próximas semanas se pueda publicar el proceso de licitación para abordar la rehabilitación integral de esta histórica edificación.

¿Cómo llegar a la ermita el domingo?

Marí volvió a invitar a toda la población a este arraigado acto de nuestra cultura local e informó que Policía y Protección Civil estarán dispuestos para ayudar y garantizar la seguridad durante toda la mañana del domingo. De la misma forma, anunció que el entorno de la ermita ha sido limpiado por la brigada de trabajadores de parques y jardines de cara a la jornada dominical.

Al lugar podrá desplazarse tanto andando como en vehículos, no hay limitaciones pero el edil ruega a los asistentes a aparcar no muy cerca de la ermita e invita a hacerlo en los mismos lugares donde se suele dejar el vehículo (a lado de la zona de barbacoas).

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *