11/02/2025

El periódico digital de Almansa

Los agricultores nos sentimos abandonados por el Ayuntamiento de Almansa por la situación de este camino rural

agricultores-almansa-camino-rural

Buzón ciudadano | Sr. Director, en nombre de todos los agricultores que accedemos a este camino desde Almansa, queremos decir que nos sentimos totalmente abandonados por la Alcaldía de Almansa, dado que no hace nada al respecto por restaurar este camino. Desde el ayuntamiento de Bonete menos mal que nos han proporcionado y brindado apoyo total hasta su termino municipal pero desde el ayuntamiento de Almansa nos tienen totalmente abandonados, es una vergüenza que reciban ayudas para reconstruir caminos y no haya una reconstrucción de este camino el cual hace falta, es una vergüenza.

El agua ha erosionado el pavimento y conlleva riesgo de desprendimiento del camino, incluso hay agujeros tapados con grava negra, los hemos tapado nosotros los agricultores, porque ya un compañero reventó la rueda con el socavón. También más de un coche se ha visto perjudicado por la dejadez de la alcaldía de Almansa en no reestructurar el camino.

A continuación está marcado en rojo, el camino al cual se está haciendo referencia.

agricultores almansa camino rural

Aquí se puede ver el abandono que hay en el principio del camino donde prácticamente no hay asfalto ninguno, TOTALMENTE UNA VERGÜENZA.

camino rural agricultores almansa

Aquí se puede ver la altura que hay de diferencia entre el asfalto y la tierra, produciendo un desnivel de más de 13 cm  en lo que a socavones se refiere, donde el pavimento esta completamente destruido, y creando diversos filos cortantes.

agricultores almansa camino rural

Aquí se ve donde, nosotros los agricultores estamos completamente abandonados por la alcaldía de Almansa, donde nosotros tenemos que arreglarnos (con gravilla «negra» puesta por nosotros de nuestro bolsillo entre nosotros porque nos tienen totalmente abandonados).

camino almansa

Aquí tuvimos que poner nosotros más gravilla «negra» dado que no podíamos pasar con los remolques, dado que en más de una ocasión más de un agricultor a reventado una rueda por los filos cortantes del pavimento.

gravilla negra camino rural

Almansa podría beneficiarse de una gran ayuda para reparar caminos rurales

Quizás te interese:

Archivado en:

5 respuestas

  1. El problema radica en el origen. Cuando se asfalta un camino, el mantenimiento es muy diferente al de un camino de tierra.
    Supongo que el asfaltado se haría para enlazar con la orilla del autovía.
    La mancomunidad tiene maquinaria y programas para arreglar los caminos de tierra.
    El arreglo de los caminos asfaltados es caro y la propia maquinaria agrícola y los camiones de gran tonelaje los destrozan.
    Sois pocos los que usáis ese camino : La Mora, Los Cuchillos (ya en término de Bonete)…

    1. Buenas José, el problema radica en la dejadez del mantenimiento por parte del término municipal de Almansa, el asfaltado fue originario del propio camino para enlazarlo con la vía de servicio que empieza en el término municipal de Bonete, por lo cual demuestra la dejadez del Excelentísimo Ayuntamiento de Almansa por no mantener sus carreteras hasta la vía de servicio, esta vía de servicio pertenece al término municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de Bonete el cual se a preocupado año tras año de mantener en perfectas condiciones la vía de servicio, en la cual a lo que su término municipal pertenece, esa vía de servicio a la que hacemos referencia y veo que usted no tiene idea alguna al respecto viendo que comenta que somos pocos los que la usamos, puesto que esa vía de servicio la usan técnicos, operarios, ingenieros en cuanto al término de electricidad eólica, subestaciones de energía, plantaciones de placas fotovoltaicas, vehículos de conservación de carreteras para mantener las carreteras/autovías,vehículos particulares y sobre todo maquinaria agrícola, con todos mis respetos le recomiendo que vaya y se dirija al lugar y vea la VERGUENZA de vía de servicio que tenemos en el término municipal de Almansa, que pertenece al Excelentísimo Ayuntamiento de Almansa y aproveche la visita para ver como mantiene el Excelentísimo Ayuntamiento de Bonete el área de servicio que PERTENECE A SU TERMINO MUNICIPAL. También le recomiendo que vea la diferencia en la bifurcación que hay justo en la vía de servicio donde se ven los dos caminos: uno hacia el santuario de belén y el otro hacia la vía de servicio (término municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de Almansa).

      Es más le invito a que pase con su vehículo particular y vea las deficiencias que deja el término municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de Almansa hasta el Excelentísimo Ayuntamiento de Bonete, dejando formalidades a un lado, usted puede ver como Bonete cuida su término munipal y Almansa deja mucho que desear.

      Un cordial saludo.

  2. La falta de mantenimiento de los caminos públicos y que no los corten, como ya ha realizado en Los Pandos ( cuatro caminos públicos cortados, con puertas y con un «matón» ) que el fondo buitre, ahora propietario, tiene contratado ) está relacionada directamente, con la incompetencia del técnico, que No realiza sus funciones.
    También tenemos cortados, el camino público, que va desde La Segura a acKa Miguelillla.
    Sí el técnico no sale del despacho, lo conocemos como «culo plano» y los demás Seprona, Agentes Medioambientales y Guardas Rurales, miran para otro lado, la situación es caótica, con respecto no solo al mantenimiento, si no también para poder pasar libremente.
    Por otro lado en Almansa no tenemos aún, el Catalogo de Caminos Públicos, es por ello que cualquier propietario de tierras es factible que se convierta en un delincuente, al cortar los caminos que pasan por la puerta de su casa, en el campo.

  3. Si el ayuntamiento de bonete dice que lo arregla para Lante en Bonete parece que le sobra el dinero como solo se lo gasta en fiestas que se lo gaste en arreglar el camino ya que se presta todos somos Españoles y como en Bonete les sobra no tendría nada mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *