El Ayuntamiento de Almansa presenta un nuevo curso de formación con beca | El pasado 20 de febrero, el Ayuntamiento de Almansa, a través del Centro Empleo Ayuntamiento Almansa, anunció una nueva iniciativa de formación dentro del proyecto «Éfeso Almansa Impulsa», financiado por la Unión Europea mediante el programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social (FSE+). Este programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo, con especial atención a colectivos vulnerables como mayores de 45 años y mujeres, quienes representan un alto porcentaje de demandantes de empleo en la ciudad.
En esta ocasión, el Ayuntamiento presentó el curso de Dinamización de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, diseñado para dotar a las personas participantes de las competencias necesarias para organizar y evaluar actividades juveniles en entornos urbanos y naturales.
Detalles del curso
El curso dará inicio el próximo 21 de abril y se extenderá hasta el 30 de julio de 2025. Está dirigido a un máximo de 10 alumnas y alumnos, quienes serán seleccionados mediante un proceso que concluirá el 11 de abril. Para acceder, las personas interesadas deben contar con al menos el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o un certificado de profesionalidad de nivel 2.
La formación consta de un total de 350 horas, distribuidas en 150 horas de formación teórica específica y 160 horas de prácticas, además de tutorías y asignaturas transversales. El curso está especialmente enfocado en personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años y mujeres así como personas con una discapacidad igual o superior al 33%, aunque cualquier persona en situación de desempleo y con los requisitos mínimos puede inscribirse.
Becas y proceso de inscripción
El Ayuntamiento informó que los participantes con ingresos inferiores al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, con ingresos inferiores a aproximadamente 450 euros mensuales, podrán optar a una beca.
Las personas interesadas pueden obtener más información e inscribirse en el Centro de Empleo o a través de la web.
Con esta nueva iniciativa, el Ayuntamiento de Almansa refuerza su compromiso con la formación y el empleo, proporcionando oportunidades de inserción laboral a sectores de la población con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo.