Una temporada exitosa, cada vez arden menos hectáreas
La temporada de riesgo alto por incendios forestales, según marca la normativa regional, transcurría entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Durante ese periodo de tiempo, Protección Civil se ponía a disposición de los Bomberos Forestales del Plan Infocam y Agentes Medioambientales para colaborar en todas las labores de extinción de los eventuales incendios.
Además, se ha llevado a cabo una labor preventiva y de vigilancia diaria, que se ha visto reflejada en los resultados finales de manera que cuando se ha producido algún incendio se han podido minimizar sus consecuencias. Por lo tanto, la superficie afectada por el fuego ha sido mínima.
Un total de 8 intervenciones
El valor de protección civil
El resto de incendios de diferente magnitud nunca han supuesto especial gravedad debido a que han sido localizados en áreas de cultivo y no han acarreado grandes consecuencias.
Por último, Longinos Marí ha puesto en valor el papel fundamental de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almansa en las labores de extinción y, sobre todo, de vigilancia.
Redacción / Nota de Prensa del Ayuntamiento de Almansa.