Agentes de la Guardia Civil de Chinchilla de Montearagón detienen a un hombre de 39 años, vecino de la localidad madrileña de Alcorcón, como presunto autor de un delito de amenazas durante un trayecto en autobús entre Torrevieja y Madrid que pasó por Almansa. El suceso tuvo lugar en plena autovía A-31, a su paso por la provincia de Albacete, y obligó a intervenir a los agentes tras recibir una alerta a través del 112.
La Guardia Civil informa de que el detenido presentaba un evidente estado de nerviosismo y llegó a exhibir un objeto punzante —concretamente, un trozo de hierro con empuñadura artesanal— con el que amenazó a una de las pasajeras del autobús.
Detenido tras el desvío del autobús, a pocos kilómetros de Almansa
El servicio de emergencias 112 derivó al teléfono de urgencias 062, que atienden los operadores de la Central Operativa Compleja (COC) de la Guardia Civil de Albacete, una llamada en la que informaba que en un autobús de transporte público que realizaba el trayecto entre la localidad alicantina de Torrevieja y Madrid por la autovía A-31 viajaba un varón en evidente estado de nerviosismo y agitación.
Según la comunicación telefónica, esta persona, que esgrimía un trozo de hierro punzante con una empuñadura artesanal, llegó a amenazar a una pasajera tras observar que esta pedía ayuda con su teléfono móvil y que previamente había grabado su violenta actitud como prueba.
Desde el COC se pasó aviso a una patrulla del Cuerpo que se encontraba en la ruta del autobús, planificando la parada del referido medio de transporte en un área de servicio próxima a la población de Chinchilla. Tras la parada se consiguió identificar y detener al autor de las amenazas, interviniéndole entre sus pertenencias el trozo de hierro con el que había realizado las mismas.
Diligencias instruidas
Las diligencias instruidas por la Benemérita chinchillana, junto con la persona detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de Albacete, que ha entendido de las actuaciones.