La UD Almansa da el pistoletazo de salida a la temporada 2025/2026 con la presentación oficial de su nueva equipación. Una gran noticia para el club es que, este año, cuenta con un respaldo récord, con cerca de 15 patrocinadores que lucen en las camisetas, pantalones y mangas. Un apoyo fundamental para afrontar con garantías una temporada en la que el objetivo está muy claro: el ascenso.
La primera equipación mantiene los colores tradicionales del club, blanco y azul, y se complementa con pantalón blanco. La segunda equipación es mucho más atrevida y presenta un diseño en tono verde militar, uno de los modelos más innovadores de Joma, que también luce el Real Murcia en su tercera camiseta, combinada con pantalón negro.
«Hace años que no veíamos tanto apoyo»
El evento se llevó a cabo el pasado 4 de septiembre y contó con la presencia de la alcaldesa Pilar Callado, el concejal de Deportes Alejandro Hernández, la presidenta del club Olga Hernández, Javier Hernández en representación de la directiva y José Miguel Díaz, responsable de Joma, además de la plantilla, que posó luciendo los nuevos conjuntos.
José Miguel Díaz destacó la importancia de contar con tantos patrocinadores, algo que hacía años no se veía en el club. «Parece una tontería, pero llevamos muchos años sufriendo y creo que este año va a ser muy importante para que el fútbol en Almansa evolucione de una vez», señaló.
Por su parte, Olga Hernández, presidenta de la UD Almansa, expresó su agradecimiento a todas las empresas que han hecho posible este crecimiento y recordó las dificultades que atravesó el club en los últimos años. «Hemos tenido temporadas muy complicadas y ver la camiseta con tantos patrocinadores es un orgullo. Es señal de que el fútbol en esta ciudad está creciendo como se merece».
La presidenta se mostró optimista con el futuro deportivo del equipo y lanzó un mensaje claro a la afición: «Creo de corazón que, si estamos todos unidos, podemos lograr la meta que nos hemos propuesto».
Un objetivo claro: el ascenso
En la misma línea, Javier Hernández subrayó la ambición que caracteriza a la UD Almansa y dejó claro que el club tiene un único objetivo esta temporada: el ascenso. «Nuestro objetivo es el ascenso, no nos vale otra cosa. Tenemos una plantilla de calidad y una afición increíble, así que debemos quitarnos ya el cartel de ‘pobre’ y dar un paso adelante. Queremos que Almansa viva el fútbol cada domingo y que se acerque al Paco Simón».
Ambos aprovecharon su intervención para agradecer a los patrocinadores su compromiso y a José Miguel Díaz por su implicación constante con el deporte almanseño.
El concejal de Deportes, Alejandro Hernández, agradeció el esfuerzo de las empresas colaboradoras y reiteró el compromiso del Ayuntamiento de seguir aportando su «granito de arena» para que el fútbol en la ciudad continúe creciendo.
Por su parte, la alcaldesa Pilar Callado destacó la tradición futbolística de Almansa y el papel clave de esta nueva etapa. «Almansa siempre ha sido una ciudad con una gran pasión por el fútbol y es emocionante ver cómo tantas empresas se han implicado con el equipos. Confiamos plenamente en la plantilla y en el trabajo que están haciendo; seguro que será una gran temporada».
Con la presentación de las nuevas equipaciones y con un respaldo histórico, la UD Almansa inicia una temporada con más ilusión y energía que nunca. El club afronta el reto de pelear por el ascenso, un camino que comenzará el próximo 7 de septiembre, en su primer partido de liga, fuera de casa contra La Roda.