Durante el fin de semana, la Policía Local de Almansa ha intervenido en tres peleas y reyertas ocurridas en diferentes puntos de la población. En una de estas actuaciones se procedió a la incautación de una navaja y un bastón de hierro, evitando que la situación derivara en «consecuencias más graves». Los agentes recuerdan que la presencia de armas en la vía pública «no es tolerable».
La Policía Local incauta armas por segundo fin de semana seguido
Esta intervención se suma a la registrada hace una semana. El pasado viernes por la noche, en la zona de Ocio, la Policía Local de Almansa actuó en dos situaciones en las que se localizaron armas y objetos peligrosos.
Se formularon denuncias a la Subdelegación del Gobierno por portar armas prohibidas, así como por la negativa a identificarse y por faltas de respeto a los agentes.
Denuncia por situación administrativa irregular
Además, durante estas actuaciones también se tramitó una denuncia por la situación administrativa irregular de una persona extranjera.

La reiteración de casos ha llevado a la Policía Local de Almansa a reforzar su mensaje de tolerancia cero ante el uso o porte de armas en espacios públicos. Comienza a levantarse preocupación vecinal por la garantía de seguridad en las calles.
A juicio por asestar varias puñaladas a un joven en plena calle en Almansa











