Desciende el número de infecciones registradas por COVID-19 en Almansa, según los datos aportados por la Gerencia de Atención Integrada de Almansa a este periódico. Son 134 los pacientes positivos en seguimiento a día de hoy, en el municipio almanseño. Los contactos aislados rastreados alcanzan las 103 personas que permanecen en asilamiento domiciliario.
Los casos confirmados por COVID en Almansa decrecen casi un 25,9% con respecto al viernes de la semana anterior. Entonces, las personas positivas en seguimiento alcanzaban un total de 181 pacientes. Así mismo, caen los contactos en aislamiento domiciliario, que el viernes pasado aumentaban a 237.
La buena noticia es que Almansa regresa a cifras anteriores a la primera quincena de noviembre, pues el 13 de este mes eran 175 las personas con COVID. El número total de pacientes que han estado en seguimiento en Almansa por coronavirus es de 1728.
Con respecto a las localidades vecinas, mejora la situación en Bonete, con 40 positivos en seguimiento, con respecto a los 70 de la semana anterior. Ahora son 39 los contactos aislados, frente a los 269 de entonces.
Sin embargo, crecen las cifras de pacientes infectados en seguimiento de Caudete, con 37 (el viernes pasado eran 19). Hoy son 73 los contactos aislados, más que los 40 de la semana anterior.
Un positivo en residencias
Las hospitalizaciones por COVID-19 en el Hospital General de Almansa descienden de 20 el pasado viernes a 17 hoy. Por otro lado, si bien el viernes de la semana pasada no se detectaron casos positivos en las residencias de la Gerencia, hoy cuentan con 1 paciente positivo en seguimiento. El centro geriátrico no pertenece a la localidad de Almansa, según han podido saber este medio.