La UD Almansa pasó como un auténtico rodillo por el Félix Barrero y venció al Atlético Teresiano por 0-4. El equipo dirigido por Antonio Castillo es líder en solitario y se muestra más fuerte que nunca en la competición tras una exhibición de pegada y solvencia fuera de casa. | Foto de archivo
El encuentro comenzó con un ritmo pausado y mucho respeto entre ambos conjuntos. Durante los primeros compases, el juego se concentró en el centro del campo sin que los porteros tuvieran que intervenir en jugadas de verdadero peligro.
La calma se rompió en el minuto 39, cuando Chema Matea puso un centro medido que Carlos Sánchez aprovechó para rematar y abrir la lata (0-1). Este gol cambió por completo el guion del partido y desató el vendaval blanquiazul, que volvió a golpear en el minuto 45 gracias a una gran definición de Álvaro Cano que dejó el choque muy encarrilado antes de enfilar el túnel de vestuarios (0-2).
En la segunda mitad, el partido se convirtió en un monólogo absoluto de los azulones. Escasa reacción del conjunto local que apenas pudo generar juego ante la solvencia defensiva y el empuje de un Almansa que no levantó el pie del acelerador. En el minuto 57, Álvaro Cano, protagonista indiscutible del encuentro, anotó su segundo tanto al controlar un balón en la frontal, perfilarlo con calma hacia su pierna derecha y superar nuevamente al guardameta local para establecer el 0-3. La cuenta la cerró Churre en el minuto 67, que aprovechó un balón suelto para certificar el definitivo 0-4 en una tarde perfecta para los intereses almanseños.
Líderes en solitario
Gracias a este resultado, la UD Almansa se mantiene líder en solitario con 47 puntos, cuatro más que el segundo clasificado, el Manzanares, que suma 43 tras no poder disputar su partido frente a la UD Carrión. Dicho encuentro, previsto para el día 8 a las 12:00 en el Campo de Fútbol Nuestra Señora de la Encarnación, fue aplazado por causas meteorológicas adversas, con las instalaciones deportivas de Carrión cerradas. El choque se disputará finalmente el 15 de febrero.
Hasta entonces, la UD Almansa seguirá con un partido más en su casillero y ya piensa en su próximo compromiso liguero, que será el 22 de febrero frente al CDB Herencia en el Paco Simón, un encuentro al que los blanquiazules llegarán con el cartel de favoritos ante un rival que se encuentra en puestos de descenso.





