11/08/2022

El periódico digital de Almansa

Hasta 1.000 en ayudas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales

Roselló, junto a la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Antonia Millán, informaron en rueda de prensa sobre las convocatorias disponibles para favorecer la generación de empleo
Ayudas para autonomos y nuevas empresas en Almansa 2020-2021

Se abre el plazo de ayudas locales para la puesta en marcha de iniciativas empresariales en Almansa. El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Antonia Millán, informaron en rueda de prensa sobre las convocatorias disponibles para favorecer la generación de empleo en la ciudad.


Por un lado, podrán solicitarse ayudas destinadas a la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales durante el año 2019. Por otro, el Ayuntamiento de Almansa anuncia que han incrementado la partida presupuestaria y la cantidad económica para que quienes decidieran comenzar su actividad empresarial durante 2020, puesto que «este ha sido un año extraordinario y con muchas dificultades para los proyectos con motivo de la COVID-19». En ambas líneas de ayuda las cuantías oscilan entre los 250 euros o los 500 euros hasta los 1.000 euros.

ecoVitab

Ayudas locales para iniciativas nacidas en 2019

En la convocatoria de 2019 las ayudas a emprendedores fueron destinadas a aquellas personas que habían pasado por el Programa de Asesoramiento a Emprendedores del Centro de Empleo del Ayuntamiento de Almansa. En total se ayudaron por inicio de actividad a 34 proyectos, 14 proyectos de mujeres y 20 de hombres, con una cuantía total de 21.000 euros de ayuda para proyectos que arrancaron su actividad entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. Las cuantías oscilaban entre los 250 euros, 500, 700 y 1000 euros.

Debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, el área de Empleo tuvo que hacer una modificación de la convocatoria en el segundo pago para agilizar aquellos proyectos que en los meses de marzo, abril, mayo y junio 2020 tuvieron que paralizar la actividad como consecuencia del Estado de Alarma, y no había llegado al mínimo de 6 meses que la norma pedía de justificación de alta en actividad, por lo que se contempló esa incidencia a consecuencia de la pandemia.

Ahora, se abre el segundo plazo de las ayudas locales para la puesta en marcha de iniciativas empresariales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. Para consultar las bases, pulsa sobre este enlace.

Ayudas para autoempleo creado en 2020

En este caso, se han flexibilizado las condiciones respecto al periodo de alta en la seguridad social para el acceso a la ayuda económica, estableciendo un periodo de 6 meses de alta en actividad dentro de un periodo de 18 meses y computando a efectos de alta el cese de actividad por COVID 19.

El plazo para solicitar las ayudas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales y de autoempleo entre el 1 de enero de 2020y el 31 de diciembre de 2020 está abierto. Para consultar las bases, pulsa sobre este enlace.

Programa Almansa Impulsa

Para todos los proyectos subvencionados, tanto en el 2019 como en el 2020, se han desarrollado actividades, servicios, tutorías individuales y formaciones específicas dentro del Programa de Almansa Impulsa. Además, un bloque importante en el 2020 de acciones que se realizaron con estos proyectos fueron la asistencia técnica, tutorización y mentoring para cualquier cuestión relacionada con ayudas, legalidades, apoyo técnico y herramientas digitales para los negocios.

Estas ayudas significan la continuidad de acciones de ámbito local que el Ayuntamiento viene desarrollando a través de diversos programas con el objetivo del asesoramiento y consolidación de empresas.

Para finalizar, el equipo de gobierno informó de las ayudas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el inicio y mantenimiento de la actividad de las personas autónomas y del familiar colaborador afectadas por el coronavirus. Más información en este enlace.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.