30/11/2022

El periódico digital de Almansa

Alcántara, la moda en Almansa existe: entrevistamos a Laura Córcoles

Javier Olaya entrevista a una joven almanseña con un potencial artístico enorme
Laura Córcoles Alcantara Moda

Placer, pasión y trabajo. Para Laura Córcoles el diseño es algo más que una profesión o unos estudios; es su estilo de vida. Con apenas 22 años, esta almanseña tiene ya su propia marca de ropa, «Alcántara», y varios diseños realizados.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Pregunta: ¿Quién es Laura Córcoles?

Respuesta: Laura Córcoles, es una chica alegre y con muchísima ilusión por todo lo que hace, y que actualmente está estudiando en la escuela de diseño de moda de Alicante (EASDA) y finalizó anteriormente sus estudios de bachillerato en el Herminio Almendros.

ecoVitab
P: ¿Cuándo supiste que querías dedicarte a esto?

R: La verdad es que desde muy pequeña siempre me ha interesado el mundo de la moda, la ropa, etc… Siempre he tenido las ideas muy claras y sabía con certeza que el mundo de la moda era a lo que me quería dedicar en un futuro y me hace muy feliz saber que en un futuro no muy lejano voy a poder dedicarme a lo que más me gusta y me apasiona durante el resto de mi vida.

P: ¿Cómo empezó «Alcántara»?

R: Llevaba ya mucho tiempo pensando en hacer algo, pero quería tenerlo todo bien planeado y pensado antes de hacer nada, soy muy perfeccionista y me gusta tener todo cuidado al detalle.

«Alcántara» es el nombre que decidí ponerle a mi marca, mi segundo apellido, es un nombre que tiene muchísimo significado para mí, por mis tíos que están en el cielo, que desde siempre me han cuidado como si fuese su hija y han apostado por mí. Les debo todo. Me enorgullece poder llevar el nombre de Alcántara en mi marca en representación a ellos y sé que están súper orgullosos de mí allá donde estén y de todo lo que he conseguido hoy en día.

En septiembre de 2019, decidí dar un paso hacia delante y abrirme una cuenta en Instagram para que la gente empezara a conocer mi trabajo y a lo que me dedicaba, a partir de ahí, muchas más personas han descubierto lo que hago y realmente creo que ha tenido muy buena acogida. Estoy súper agradecida con todo el mundo que me ha apoyado o que simplemente valoran el esfuerzo que hay detrás e invierten un minuto de su tiempo en decirme que les gusta lo que hago, esos gestos me hacen muy feliz.

Laura Córcoles Alcántara Moda
Con 22 años, Laura Córcoles ya tiene su propia marca de ropa
P: ¿Cuál fue tu primer diseño?

R: Mi primer diseño lo recuerdo con muchísimo cariño, fue una camiseta de tul blanca con flores cosidas por encima de varios colores que combinaban muy bien entre sí. El primero de muchos.

P: ¿En quién te sueles inspirar? ¿Tienes algún modelo a seguir?

R: Un modelo a seguir como tal, no. Me gusta reinventarme y crear piezas nuevas y únicas.

La verdad es que me suelo inspirar muchísimo en el arte, es algo que me ha gustado desde siempre y creo que detrás de cada obra, de cada pintura o escultura, hay muchísimo significado escondido y eso es lo que me gusta representar a mí con mis diseños. Que un diseño te haga sentir única/o y que te den ganas de salir a la calle a comerte el mundo.

P: ¿Cuál dirías que es tu firma favorita?

R: Una firma que me encanta y me inspira muchísimo es Dolce & Gabanna, me encanta su extravagancia y sus diseños tan atrevidos, sus estampados, mezclados con un toque de elegancia, las prendas extravagantes, pero a la vez elegantes, me parece la combinación perfecta.

P: ¿Como ves el sector de la moda en Almansa? ¿Crees que puedes desarrollar tu futuro profesional aquí?

R: Lo veo bastante complicado. No creo que mi futuro profesional esté en Almansa, me gustaría mucho más desarrollarlo y exprimirlo al 100% en otra ciudad, como Madrid, donde mi trabajo tenga muchísima más visibilidad y pueda llegar a un público más amplio. Creo que en Almansa no tendría la misma repercusión que en cualquier otra ciudad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Uno de mis diseños favoritos… 🖤

Una publicación compartida de Laura Córcoles Alcántara (@alcantara.designer) el

P: ¿Fue difícil comenzar el proyecto? ¿Qué apoyo tuviste?

R: Para mí no fue algo complicado, siempre he tenido las ideas muy claras, soy una persona muy decidida y que pongo muchísimas ganas e ilusión en todo lo que hago y sabía que algo quería hacer para que la gente empezara a conocer mi trabajo y poder iniciarme en este mundo de alguna manera.

Mi familia y mis amigos fueron un gran apoyo, siempre han confiado en mí.

Me siento súper afortunada con los amigos que tengo porque se han volcado al 100% conmigo y con mi trabajo, me han apoyado desde el minuto cero, han confiado en mi a ciegas y yo eso lo valoro muchísimo, nunca dudan en poner su grano de arena y echarme una mano con lo que necesite.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

2 comentarios

  1. Yo no tengo las medidas pero con los años me aprecio mucho como mujer y creo que hay muchas como yo superando complejo por el soprepeso o por no tener esa figura antes de… jajaja

  2. Me encantó una camiseta. Me puse en contacto con ella. “Si, la vas a tener”. Pues no. Estuve insistiendo y me dijo que había tenido problemas… Yo también, me iba, Yy me aseguró que la tendría… cuando me llegó era ya invierno. 20€ una camiseta que lleva el logo de Primark y que se ha pasadooooo… Calidad ínfima, precios desorbitados para lo que me ofreció… Un desastre… No le compro más. Lo lamento. Hay que ser PROFESIONALES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *