ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa acoge la exposición fotográfica itinerante de museos manchegos ‘Museorum’

El municipio alberga hasta el 18 de febrero esta gran muestra que incluye piezas singulares de las cinco galerías regionales.
museorum almansa

El municipio de Almansa (Albacete) recibe desde hoy ‘Museorum’, el ciclo expositivo al aire libre que ofrece las piezas más representativas de las cinco galerías provinciales a través de 42 grandes paneles en una selección de fotografías. La Fundación Iberdrola España instala en la representativa Plaza de Santa María, del municipio almanseño, hasta el próximo 18 de febrero esta muestra que permite acercar el arte de los museos castellanomanchegos a sus vecinos.

Entre las piezas expuestas se encuentran algunas como ‘El caballero de los Villares’, ‘El Busto de Lucio César’ de Ercávica, ‘La Venus de Noheda’, ‘El Sepulcro de Doña Aldonza de Mendoza’ de Lupiana, ‘La Inmaculada Oballe’ de El Greco, ‘La Escultura Femenina de Zenón de Afrodisias’, la Portada de la Sinagoga de Ciudad Real o ‘El Tránsito de San Julián’ de Giuseppe Simonelli.

ecoVitab

También, se podrá disfrutar de las obras exhibidas en el museo de Albacete, donde destacan piezas como ‘El Caballero de Los Villares’, ‘Las Muñecas romanas’ de Ontur, el ‘Lekanis’ de la necrópolis de El Toril, el ‘Cancel’ visigodo de la basílica de Eio, el ‘Candil de piquera’ de Liétor, la ‘Cruz ‘de término de Albacete, ‘La Dolorosa de Salzillo’ y ‘El Retrato de Alberto Sánchez’ de Benjamín Palencia.

Después del éxito cosechado por la exposición en Cuenca y en los municipios manchegos de Alcolea de Calatrava, Manzanares, Cifuentes, Bolaños de Calatrava, La Roda, Quintanar del Rey, Illescas y Humanes, ‘Museorum’ sigue su recorrido por la Comunidad Autónoma. Tras, Almansa la muestra llegará a Consuegra, última parada de la exposición.

museorum almansa

Al acto de inauguración de la exposición han acudido Pilar Callado García, alcaldesa de Almansa; Diego Pérez González, delegado provincial de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de CL-M en Albacete; Borja López Martínez, concejal de Cultura; Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España y Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola España.

La Fundación Iberdrola con la cultura

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Este proyecto se suma a otros que la compañía ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha en los últimos años, entre los que destacan las iluminaciones del Monasterio de Uclés, el Puente Viejo Talavera de la Reina, la Plaza Mayor y la Catedral de Sigüenza y el Puente Árabe de Guadalajara, entre otros, además de proyectos expositivos como ‘El Prado en las calles’ y ‘Un Patrimonio de Todos’.

Recientemente, la Fundación Iberdrola España ha sido distinguida con la Medalla al Mérito Cultural en Castilla-La Mancha por su mecenazgo y apoyo a la cultura en la V Edición de estos reconocimientos promovidos por el Gobierno de la región.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *