ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa recupera las Jornadas Pictóricas de la asociación Sergio Sarrión

La octava edición será la primera después de la pandemia y comenzará el sábado que viene en el Teatro Principal
jornadas pictóricas Almansa sergio sarrion

Vuelven a Almansa las Jornadas Pictóricas. El concejal de Cultura de Almansa, Francisco López, y la asociación de pintura Sergio Sarrión de Almansa, representada por Juan Albertos y Renato Cuenca, presentaron la octava edición de la cita, que se celebrará en febrero en el Teatro Principal.

Estas jornadas pictóricas, que regresan tras la pandemia, son unas clases magistrales que tienen como objetivo ofrecer a todos los aficionados y aficionadas a las artes plásticas un acercamiento a las distintas técnicas empleadas por los tres pintores seleccionados. Habrá tres sesiones de trabajo, que serán el sábado que viene, 4 de febrero, el 11 y el fin de semana del 17 al 19.

ecoVitab

El 4 de febrero a las 10:00 horas, el valenciano José Ángel Bernabéu enseñará a ‘Dibujar con lápices de color’ en un taller abierto. El sábado siguiente, a la misma hora, el pintor catalán Joan Coch impartirá ‘Las acuarelas de Joan Coch’. Del viernes 17 al domingo 19 tendrá lugar el ‘Curso de iniciación al retrato’, a cargo de Carlos Rodríguez.

Por días, el viernes de 17:00 a 20:00, se estudiarán los fundamentos geométricos, proporciones y consejos útiles para la realización del retrato. El sábado de 10:00 a 13:00 se analizarán las sombras y luces. Finalmente, el domingo en el mismo horario, se acabarán las sombran, añadir brillos y usar el fondo como equilibrador y potenciador de sombras y luces.

Previamente a las jornadas, la asociación de pintura de Almansa invita a toda la ciudadanía a la inauguración de la X Exposición Temática ‘África’, el próximo viernes 3 de febrero a las 20:00 horas en Casa de Cultura. La exposición se podrá visitar hasta el 26 de febrero.

Las Jornadas Pictóricas son una cita consolidada en Almansa, a través de las cual se «pone en valor la importancia de la cultura en la ciudad de Almansa», informó el concejal, Francisco López. Por su parte, los representantes de la asociación Sergio Sarrión indicaron: «Nos reuniremos en el Teatro Principal para participar en unas convivencias en las que gozaremos de las enseñanzas y experiencias de los excelentes pintores colaboradores en esta nueva temporada. No solo aprenderemos a pintar, sobre todo, nos ayudarán a apreciar mejor las obras de arte. Toda la ciudadanía almanseña, aficionadas y aficionados vecinos estáis invitados».

El amigo de Juan Ramón Jiménez que inmortalizó Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *