ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa se prepara para un verano lleno de programación cultural

El Ayuntamiento a través del área de Cultura organiza una serie de interesantes actos culturales, exposiciones y cine de verano bajo el título «Campo y Cultura»
programación cultura verano Almansa

Almansa se prepara para un verano lleno de programación cultural | El pasado 2 de julio, la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, y el concejal de Cultura, Borja López, presentaron la programación cultural de verano titulada «Campo y Cultura». Esta iniciativa busca entretener a toda la ciudad con una oferta variada de actividades culturales durante los meses de verano.

8M

Cine de verano

La selección de películas para esta temporada de verano han sido: «20.000 especies de abejas», «El maestro que prometió el mar», «Robot Dreams» y «La boda de Rosa». Cada película se proyectará en un parque distinto de la ciudad. La primera se podrá ver en el Parque de los Coloma este jueves 4 de julio, la segunda se proyectará el 11 de julio en el Parque Mariana Pineda, la tercera se podrá disfrutar el 18 de julio en el Parque Miguel Ángel Blanco y el 18 de julio finalizará este evento con la proyección de la última película en el Parque Lymington.

ecoVitab

Espacio Crece, Espacio Escena y Espacio Sonoro

Espacio Crece está dirigido a los más pequeños y a las familias. Este viernes, 5 de julio, podremos disfrutar de un espectáculo de magia en el templete del jardín de los Reyes Católicos de la mano de Adrián Vega. Por otra parte, Espacio Escena se basa en la representación de obras de teatro, este año disfrutaremos de «En mitad de tanto fuego» el 19 de julio en el jardín de la Casa Grande, obra que cuenta con el sello de recomendación de la Red de Teatros. Espacio Sonoro culminará esta iniciativa con «Cubalinda», un espectáculo de música cubana que está programada para el 28 de julio en la Plaza Santiago Bernbéu.

Además de estas actividades, la programación también incluye exposiciones como «Carteles de cine sobre el Quijote» y «Ecos de lo invisible: la mujer en fragmentos» de Raquel Martín de Almagro en Casa de Cultura, que se podrán disfrutar desde el 9 de julio al 9 de agosto en las salas de Casa de Cutura. Finalmente, la biblioteca municipal organizará sesiones de cuentacuentos los días 19 y 26 de julio en la plaza de las agustinas.

Todos los eventos programados para este verano serán gratuitos y sin limitaciones de aforo, excepto para la obra de teatro «En mitad de tanto fuego», que se necesitará sacar la entrada en la plataforma Giglon.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *