08/12/2022

El periódico digital de Almansa

Almansa volverá a disfrutar de la Navidad con los Belenistas

El Alcalde de Almansa, junto a Manuel Romero de la Asociación Belenista, firmaron el convenio de colaboración un año más
Asociación Belenistas Almansa

Ya se acerca la Navidad de este duro año y desde la Asociación de Belenistas de Almansa aseguran que «el Belén del pueblo» estará presente, como viene siendo habitual, en la Casa de Cultura. En la mañana del 7 de octubre se confirmó el convenio de colaboración entre dicha asociación y el Ayuntamiento de Almansa.

Manuel Romero comentó a los medios de comunicación: «La asociación de Belenistas “Fernando Olaya” se compromete un año más, a hacer el montaje y desmontaje del belén en Casa de Cultura. Además ofrecemos, mediante este convenio y cada 15 días, un taller con ASPRONA para enseñar a sus chicos y chicas las técnicas con las que trabajamos. De esta forma, montamos también el belén que se expone en su centro».

ecoVitab

El convenio de colaboración que ofrece el Ayuntamiento consiste en una dotación económica «consistente» según Romero, de 1.000 euros anuales, además del uso y disfrute del local de la calle San Luis donde trabajan los belenistas, así como de las necesidades que pueda suplir la imprenta municipal.

Manuel Romero quiso remarcar que aunque este belén sea construido por la Asociación “Fernando Olaya”, se siente orgulloso al escuchar a los vecinos referirse a él como «El belén del pueblo».

Javier Sánchez Roselló, afirmó: «Es un orgullo tener una asociación de belenistas como la que disfrutamos en Almansa. Nos alegra ver que va creciendo en número de participantes y en calidad en sus obras».

El alcalde quiso remarcar la originalidad de los artesanos: «Año a año el belén mejora, la asociación nos ofrece nuevas ideas que nos sorprenden a todos. Cada Navidad crean nuevos nacimientos, murallas y entornos».

De esta forma, ya es oficial, el belén de Casa de Cultura se podrá visitar en Navidad.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *