18/10/2021

Periódico digital de Almansa

Almansa vuelve a encontrarse con la fotografía

Foto Club Almansa y la concejalía de Cultura organizan unas jornadas fotográficas que cuentan con Óscar Martínez o Koldo Badillo entre sus ponentes
Fotografía de Almansa, Carlos Hernández
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Foto Club Almansa, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almansa, organizan su tradicional «mini festival» de fotografía: una nueva edición de «Encuentros con la Fotografía». (Imagen principal: Oportunidad, de Carlos Hernández Baeza)

Óptica Hoyos Almansa

En esta ocasión, el encuentro nada o poco tiene que ver con lo que se celebró el pasado año 2020, cuando las circunstancias derivas por la pandemia de la Covid-19 obligaron a elaborar un pequeño programa ajustado a la situación sanitaria.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Almansa vuelve a encontrarse con la fotografía de una forma mucho más personal y cercana. Las jornadas, de hecho, arrancaron el pasado día 2 de octubre a las 7:30 horas con una salida fotográfica en vehículo, desde la gasolinera de Los Rosales hasta el poblado íbero de Castellar de Meca (Ayora), donde se realizó un recorrido a pie y se tomaron fotografías.

Copiplus Almansa

El programa continuará este jueves, 7 de octubre, con la inauguración de los Fotoencuentros 2021 y de las exposiciones «2020 Almansa 366 paisajes» y «Tres de la Liga», en Casa de Cultura a las 20:30 horas. La primera expondrá una selección de paisajes diarios captados por cada uno de los participantes en este proyecto del Foto Club durante el pasado año bisiesto.

Por su parte, «Tres de la Liga» responde al título de la muestra colectiva en la que participan Jero Soler Flores, José Andrés Cuenca Amorós y Carlos Hernández Baeza, como ganadores de la XII Liga del Foto Club Almansa.

Encuentros con Koldo Badillo y Óscar Martínez

El sábado, 9 de octubre, se celebrará un encuentro con Koldo Badillo (Orduña, País Vasco, 1958) sobre la fotografía de paisaje. «Del paisaje romántico al territorio posmoderno a través de la abstracción» es una cita ineludible protagonizada por el ex realizador de televisión, que actualmente trabaja en la productora Bainet en sus programas Cocina de Argiñano o Bricomanía. La entrada será libre hasta completar aforo y tendrá lugar en la Oficina de Turismo a las 19:30 horas.

El jueves, 14 de octubre, será el turno de la conferencia del autor del exitoso ensayo Umbrales, Óscar Martínez (Almansa, Albacete, 1977). El profesor e historiador del arte nos propone adentrarnos en los «Rostros del tiempo» y la fotografía de retrato a lo largo de la historia. La entrada es libre hasta completar el aforo del Teatro Principal, a las 20:30 horas.

El sábado, 23 de octubre, se organizará un taller práctico: «Photopills en 4 pasos». El cursillo lo imparte Sebas Cantos, participante de Almansa 366 paisajes. Tendrá una parte teórica y, posteriormente, los participantes saldrán de la Escuela Taller del CLIPE para practicar sus conocimientos al aire libre. Para participar es necesario inscribirse de forma previa a través de fotoalmansa@gmail.com o fcaencuentros@gmail.com.

Programa de Encuentros con la Fotografía 2021

Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *