ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Una gran ocasión para visitar Alpera, lugar que se llenará de arte y cultura

Visitar Alpera en este fin de semana es encontrarse con el arte urbano, donde 12 artistas dejarán su huella artística imborrable y permanente en el municipio para disfrute de visitantes y vecinos
alpera a la mancha concurso arte

Alpera vuelve a llenar sus calles este fin de semana de arte y cultura, con un nuevo evento artístico e innovador, 1ª Edición del Concurso de Intervenciones Pictóricas A LA MANCHA, donde los artistas que participan interactuarán con la población local gracias a las distintas actividades programadas para esos días. Los artistas que participarán han tenido que demostrar tener experiencia en el campo de las artes.

8M

El evento ha sido organizado con un especial cariño, donde Isabel Belén Iniesta, Alcaldesa de Alpera, anima a los artistas a que trabajen con técnicas propias del graffiti, el dibujo, la pintura o la ilustración, invitando a ellos y a vecinos y visitantes a descubrir y disfrutar, en estos tres días, de este evento innovador para la localidad de Alpera. No dejen de visitar Alpera estos días.

ecoVitab

El actual Equipo de Gobierno Local pretende que este concurso se consolide en el municipio, celebrándose de manera anual y dotando a la localidad de Alpera, año tras año, de nuevas e innovadoras obras de arte callejero que atraigan e inviten a visitar nuestra localidad con el objetivo de promover aún más su visibilidad dentro del turismo rural. Asimismo, se pretende lograr una unión entre la cultura y economía local gracias a nuestros vinos con denominación de origen, pilar fundamental y valioso de la gastronomía alperina, tan queridos por los alperinos y tan bien acogidos allí donde hacen acto de presencia.

CARTEL A LA MANCHA,_ALPERA 1-3 JULIO

El Concurso “A LA MANCHA” tiene como objetivo principal el estimular, apoyar, promocionar y visibilizar a los artistas cuyos trabajos se encuadran dentro de las disciplinas del grafitti, el dibujo, la pintura o la ilustración, premiando sus trabajos. En estos días de concurso, los diferentes artistas podrán hacer un intercambio de experiencias, motivaciones, puntos de vista y conocimientos enriqueciendo su arte aún más si cabe. Además, podrán participar en el mercadillo artístico y de artesanía que se realizará el último día de concurso 3 de julio.

El Ayuntamiento de Alpera ha organizado la estancia y manutención de los participantes, acomodando a los diferentes artistas en los alojamientos municipales y ofreciendo la degustación de platos típicos locales, mostrando así nuestra gastronomía rica en sabores y tradición.

Al igual que se pretende dar una mayor visibilidad al municipio, promoviendo con ello el turismo en la localidad, también se busca potenciar el arte, inmortalizando creaciones artísticas que pasen a formar parte del entorno rural urbano de Alpera de forma permanente, pudiendo estas ser apreciadas muchos años después de su elaboración.

a la mancha alpera

Este concurso, el cual albergará hasta 12 plazas, se va a desarrollar en las calles, parques y zonas verdes de Alpera. Los artistas han enviado sus propuestas con anterioridad a la celebración del mismo para poder desarrollarlas durante el concurso. Las diferentes obras se llevarán a cabo en unos paneles bidimensionales metálicos con forma de botella de vino (las medidas son 240 x 70 cm), siendo los artistas los encargados de disponer de los materiales necesarios para ejecutar sus propuestas, empleándose para ello pinturas adecuadas al soporte metálico. Con esta forma tan característica se busca la promoción de nuestros vinos y caldos, sustento de la economía local, fusionando economía y cultura. Una vez los artistas hayan finalizado sus obras permanecerán ubicadas en diferentes puntos de la localidad para servir como reclamo turístico y atractivo. La entrega de premios la llevará a cabo un jurado conformado por un comité del Ayuntamiento, un técnico municipal, los gestores del evento y un representante de los vecinos de Alpera, los cuales votarán por su propuesta favorita en la visita guiada del domingo por la mañana antes de la entrega de premios. Se otorgarán dos premios: 1000€ para el primer lugar y 500€ para el segundo.

El Equipo de Gobierno Local espera una cálida acogida de esta nueva propuesta por parte de la población local y artistas, así como visitantes a la localidad. Seguimos innovando en proyectos e ideas para mostrar y brindar la riqueza de nuestro municipio Alpera: «Visitar Alpera en este fin de semana, es encontrarse con el arte urbano donde 12 artistas dejarán su huella artística imborrable y permanente en el municipio, para disfrute de visitantes y vecinos».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *