14/08/2022

El periódico digital de Almansa

Ana Milán, la actriz de moda en 2020, su anécdota en Almansa y relación con la ciudad

¿Cuál es la relación entre Ana Milán y Almansa? La actriz de moda en el 2020, convertida en un auténtico icono por redes sociales e incluso ascendida a divinidad por ciertos colectivos, tiene sus raíces en nuestra ciudad.
Ana Milán anécdota almansa

Ana Milán es una periodista y actriz cuya fama ha llegado a su punto álgido en 2020. Reconocida por ser un rostro protagonista en muchas de las series televisivas más populares de los últimos veinte años, también tiene una dilatada carrera como artista en teatros y películas españolas. En los últimos meses y a causa en parte del confinamiento por el Covid-19, Se ha convertido en todo un referente por redes sociales, siendo un icono para la comunidad LGTBi y en toda una “influencer” con sus directos de Instagram. Ana Milán tiene una anécdota en Almansa que puede perfectamente protagonizar un capítulo de su nueva serie. Sin duda, una genial embajadora para pregonar las bondades de nuestra tierra querida. La Tinta te cuenta la historia y anécdota entre Ana Milán y Almansa. 


Ana Milán es de Almansa y de Alicante

Ana Milán vivió en Almansa durante sus primeros ocho años de vida. Fue al colegio “Esclavas de María” y forjó su personalidad con los tintes propios de nuestra tierra: campechana, directa, extrovertida y simpática. Los que acudieron con ella al colegio la recuerdan como una niña muy activa que siempre estaba en constante movimiento, jugando y riendo. La infancia que todo almanseño suele y debe tener.

ecoVitab

Siempre ha agradecido a su madre que fuera a dar a luz en la ciudad de Alicante, ya que tiene un gran espíritu marítimo. “Mi madre se empeñó en parirme en Alicante aún siendo ella de Almansa. Algo por lo que siempre le daré las gracias ya que siento una gran conexión con el mar”, confiesa la actriz en una entrevista para La Razón.

Ana Milán y su anécdota en el colegio Esclavas de María de Almansa

En uno de los múltiples directos de Instagram que catapultaron a la actriz a convertirse en “fenómeno viral” por redes sociales durante la cuarentena, Ana Milán narró a sus seguidores la pillería más grande que llevó a cabo en sus años de niñez en Almansa.

Todo ocurrió en un día de nieve, Ana y su amiga Rosana salieron de clases y fueron directamente al jardín a jugar. Maravilladas por ver todo teñido de blanco, pasaron las horas de juego hasta que la noche cayó en Almansa sin apenas darse cuenta. “Cuándo me percaté de que era tan tarde, me imaginé el enfado de mi madre y el bofetón tamaño DIN-A4 que me iba a dar al llegar a casa. Así que tuve que pensar una buena excusa que me librara del enfado”, comentaba Milán en su directo de Instagram. Cuando Ana llegó a su casa no se le ocurrió mejor coartada que decir que una de sus profesoras, Sor Presentación, había fallecido. Vamos, que soltó un “mentirusco atado con piedras”.

 

Ana Milán de niña en Almansa
Ana Milán y su madre (Foto: Instagram)

 

Su madre, consternada, creyó las palabras de su hija y la dejó sola, libre de cualquier bronca.“Al rato escucho desde mi habitación que mi madre llama por teléfono a mi padre diciendo que Sor Presentación había muerto y que encargara una corona de flores para llevarla al colegio”, narra Ana en su directo. Al día siguiente, toda la familia se dirigió al colegio, ataviados de prendas negras y con la corona de flores ya enviada a las Esclavas de María. Sor Antonia, la directora, los recibió estupefacta. Su pobre madre, con toda la educación del mundo dio el pésame y al enterarse de la verdad ardió Troya. “Allí no se había muerto ni Dios” – dice la actriz en su video – “y por supuesto me cayó la del pulpo”.

 

Padres de Ana Milán en Almansa
Padres de Ana Milán en Almansa (Foto: Instagram)

 

Ana Milán de visita por nuestra tierra querida

Ana Milán suele volver por Almansa para visitar a sus familiares y aprovecha bien sus viajes para disfrutar de la gastronomía almanseña. En concreto, ha subido varios fotos en las que se le puede ver disfrutando de unos deliciosos gazpachos manchegos.

Desde La Tinta de Almansa, esperamos que estas visitas no cesen, que siga disfrutando de la ciudad de su niñez y que continue siendo una gran embajadora para que los turistas puedan visitar nuestra tierra querida. Le deseamos tanto éxito y más como el que ha estado cosechando últimamente.

 

Ana Milán foto de instagram
Ana Milán (Foto: Instagram)

 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.