26/07/2021

Periódico digital de Almansa

Ana Penadés, el pincel como defensa del medio ambiente

La artista almanseña acerca a la vecindad el valor de la flora local con un mural lleno de colorido en la calle Ramón y Cajal
Ana Penadés Almansa

La calle Ramón y Cajal de Almansa cuenta con un nuevo mural. Una obra colorida, en la que los tonos morados, verdes y amarillos se conjugan a la perfección para acercar el valor de la flora local a toda la vecindad. Su autora es Ana Penadés, quien dice estar «orgullosa, feliz y agradecida» por la oportunidad brindada.

Neumáticos Millán Almansa

Las obras de Penadés contienen una fuerte carga emocional y animan a proteger el medio ambiente y la flora. De hecho, este último mural pone en valor al olmo autóctono y está enmarcado dentro del proyecto «Live Olmos», el cual pretende recuperar y aumentar la población de este árbol en el monte ibérico. Cuando el Ayuntamiento de Almansa vio que Penadés diseñaba murales con motivos florales, Longinos Marí, edil de Medio Ambiente, le propuso adherirse a este movimiento por los olmos. Ella aceptó sin dudarlo.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

«Animo desde aquí a todas las personas que puedan ver el mural a plantar un olmo en sus campos», comenta Ana Penadés con motivo de la celebración de la Semana del Medio Ambiente en Almansa, en rueda de prensa.

Copiplus Almansa

Para la artista, pintar este mural ha sido «muy reconfortante» y reconoce haber subido su autoestima gracias a los buenos comentarios y felicitaciones que le han dedicado todos los vecinos y vecinas, los cuales también le dicen en su mayoría que sería genial realizar murales como el suyo en el resto del barrio. 

ana penadés almansa pintora

Todo el trabajo, tanto diseño como ejecución, le ha llevado dos semanas de tiempo y ahora se prepara para realizar nuevos encargos que le han surgido a raíz de esta obra.

Ana Penadés tiene otro mural de parecidas características en Almansa, concretamente en la calle Duque de la Victoria. «En esa obra quise dar importancia a la aliaga, el romero y el tomillo, pilar fundamental de la flora autóctona».  Además, también ha trabajado en diversos murales dentro de colegios junto a otras compañeras.

Longinos Marí y el alcalde, Javier Sánchez Roselló, se trasladaron en la mañana hasta el lugar de trabajo de Penadés para reiterarle el agradecimiento y las felicitaciones del Ayuntamiento de Almansa.

Quizás te interese: 

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *