10/12/2022

El periódico digital de Almansa

Arranca el octavo Certamen Literario de la Universidad Popular de Almansa

Estas son las bases para poder participar del certamen almanseño de carácter nacional
certamen literario almansa 2022

El Certamen Literario de la Universidad Popular de Almansa ya está en marcha tras la presentación oficial que el edil de Cultura, Francisco López, y Amparo Cuenca, en representación de la UPA, hicieron ante los medios. En lo que será su VIII edición, este concurso literario busca una gran participación por todo el territorio nacional.

Bases del Certamen Literario de Almansa

El certamen es de índole nacional, cualquier persona residente en España y mayor de edad podrá presentarse. Los participantes deberán realizar sus escritos en lengua castellana. Las obras deben ser originales y no pueden haber sido premiadas en otros concursos. Deben estar escritas a máquina con 1,5 puntos de espaciado y con 12 puntos de tamaño en la tipografía.

ecoVitab

La extensión máxima es de 2 folios a una cara. En las obras poéticas el máximo será 40 versos y el mínimo 10. Los participantes solo pueden presentar un trabajo por modalidad. Aquellos autores que sean ganadores en esta edición no podrán volver a presentarse a la modalidad en la que vencieron hasta pasado dos años.

Los trabajos serán entregados por quintuplicado y los textos se deben presentar bajo seudónimo, lema y sin firma para asegurar la neutralidad del jurado. Se acompañará de un sobre cerrado firmado por el lema en el exterior y en el interior la identidad.

El 24 de septiembre es la fecha máxima de presentación de trabajos. Se podrán entregar en la Secretaría de la Casa de la Cultura o enviándose por correo a: VIII Certamen Literario Universidad Popular de Almansa / Casa de Cultura – C/ Aragón 19-21 – 02640 Almansa (Albacete) / Teléfono 967 344 444.

El jurado, formado por personas vinculadas de una forma u otra al mundo de la cultura,  elegirá en total tres obras como las mejores de cada modalidad, existiendo la excepción de la mención especial. El premio será la publicación de los trabajos y un diploma acreditativo. Se entregarán 20 ejemplares a cada autor una vez realizada la publicación. La entrega de premios tendrá lugar el día 27 de enero de 2023. 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *