04/12/2022

El periódico digital de Almansa

La Asociación 1707 hace una donación de valor histórico al Ayuntamiento

Manuel Olaya, presidente de la asociación 1707 Almansa Histórica formalizó la cesión con Roselló y López
Asociación 1707 Almansa Histórica

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el presidente de la asociación cultural «1707 Almansa Histórica», Manuel Olaya, han firmado un convenio de colaboración para la cesión de material histórico y elementos de la recreación histórica de la Batalla de Almansa. Ambos han estado acompañados por el concejal de Recreación Histórica, Francisco López.

Jornadas Gastronómicas Almansa

El concejal de Cultura y Recreación Histórica informó: «una caseta de madera de grandes dimensiones y todo el material se ha ubicado en la base de la ladera este del Castillo enriqueciendo esa zona».

ecoVitab

Por su parte, Manuel Olaya explicó: «El año de parón causado por el Covid-19 nos ha servido para hacer inventario y hemos decidido que los elementos etnológicos sean cedidos al Ayuntamiento para que se haga cargo de ellos. Entre estos elementos destacan un fuelle, barriles, un carro belga, capazos y una caseta instalada hace tiempo en un solar anexo al ayuntamiento.

Olaya espera que se instalen en el Castillo y puedan ser disfrutados por todas aquellas personas que visiten el monumento. El alcalde ha manifestó: «Con la adquisición de estos materiales se mejorará la calidad del conjunto turístico del Castillo de Almansa».

Además, ha destacado la buena sintonía que mantienen la concejalía del área y la asociación, así como con el conjunto de colectivos relacionados con los actos de la Batalla de Almansa.

Redacción / Nota de Prensa del Ayuntamiento de Almansa


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *