ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Botticelli pinta el final de los Directos de la Universidad Popular de Almansa

El historiador Alfonso Arráez explicará cómo mirar y entender «La Primavera» y «El nacimiento de Venus»
Botticelli Almansa

La Primavera de Botticelli es uno de los grandes cuadros del Renacimiento italiano, una obra maestra que está considerada un icono de la época y Alfonso Arráez, licenciado en Historia y monitor del área de Humanidades en la Universidad Popular de Almansa, explicará por qué en el cierre de la programación de «Los Directos de la UP». La actividad, que arrancó con gran aceptación durante la pandemia, concluirá el martes 19 de abril a las 17:30 horas con una última sesión sobre el pintor florentino, autor de otra joya renacentista como es El nacimiento de Venus.

A través del canal de YouTube de la Universidad Popular de Almansa, Arráez trasladará la importancia de Sandro Botticelli, considerado uno de los mejores pintores del quattrocentro italiano. Así mismo, el historiador enseñará cómo mirar y entender La Primavera y El nacimiento de Venus para disfrutarlos aún más si te decides a visitar la Galleria degli Uffizi, en Florencia.

ecoVitab

Este último directo de la UP cierra una programación cultural diversa (organizada por la concejalía de Cultura y técnicas de Casa de Cultura) que contó con los talleres «Conoce tu ciudad» y el Convento de los Franciscanos (también a cargo de Alfonso Arráez) y los cursos de Fotografía, Paleografía y Taller de Pintura. Todas las sesiones de la programación pueden verse después de ser emitidas en directo en mencionado canal de YouTube, que puedes visitar haciendo clic en este enlace.

Para leer todas las colaboraciones sobre historia que Alfonso Arráez ha escrito para La Tinta de Almansa, pulsa aquí.

Botticelli Almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *