ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/05/2024

El periódico digital de Almansa

El camino inesperado: una aventura por la cura y aprendizaje emocional de un joven manchego

Así es el sendero que pasa por la aceptación de la propia sexualidad, la inmigración, la vida en el medio rural, la realidad familiar y la diversidad funcional
camino inesperado alejandro monreal

El pasado mes de diciembre se puso a la venta El camino inesperado, la primera novela del autor hellinero, Alejandro Monreal Landete. Se trata de un retrato adolescente en el que, a través de las vivencias de su protagonista, navegamos por temas como el autodescubrimiento, la vida en el medio rural, la diversidad funcional o la inmigración.

La historia narra la vida de Eloy, un chaval de 16 años, que vive en una pequeña aldea manchega y que espera poder caminar tras un largo proceso de operaciones. Su día a día trascurre entre bromas, juegos y estudios junto a su mejor amigo, David. Sin embargo, cuando un día alguien que no esperaba se cruza en su camino, todo su mundo se pone patas arriba.

Fiestas de Almansa ecoVitab

A lo largo de sus páginas nos adentramos en el proceso de rehabilitación física de Eloy pero, también, en su proceso de cura y aprendizaje emocional. Poco a poco, Eloy va descubriendo su lugar en el mundo, un mundo que le asusta, pero que también le atrae de manera inevitable. Y es aquí donde el autor se esfuerza por hacerlo de una manera cercana y sencilla; con un tratamiento realista y con diálogos naturales, huyendo de los estereotipos y los dramas forzados.

«El camino inesperado es una novela que trata un tema imprescindible en la adolescencia: la diversidad. La diversidad física, la emocional y la cultural. Lo hace a través de unos personajes entrañables, como lo son Eloy, David, su madre… -maravillosa esa madre-», Reseña de @ani_guay de uncuartooscuro.com.

«Eloy es uno de esos personajes a los que recordar con cariño, del que quieres ser su amiga y achuchar fuerte. Eloy, con sus batiburrillos de playlist, su sentido del humor inesperado, sus hilos mentales, sus maratones de videojuegos, sus problemas para caminar y el enorme trabajo para aprender, su aceptación como parte del colectivo LGBT… Tratar en una novela juvenil la discapacidad funcional y la homosexualidad, con la naturalidad que se merece y el buen trabajo que hace el autor, no solo me parece importante, sino también admirable…», Reseña de Cintia Fernández de sinhintercalada.com.

camino inesperado alejandro monreal

El camino inesperado se puede conseguir tanto en amazon.com como en kindle.com en diferentes formatos: físico y digital.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *