ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Una pintora comprometida con el ecologismo y el mundo: ella es Carmen Hernández

Rosa María Sánchez nos trae una nueva entrega de su serie «Pintores de Almansa», esta vez se entrevista con Carmen Hernández
Carmen Hernández Almansa

Aprendió a pintar en Casa de Cultura, con varios profesores. Ahora ya que ha pasado un tiempo, pinta en su casa, un acogedor ático donde tiene mucha luz natural. Ya se ve preparada para desenvolverse sola, como así demuestran las fotos de los cuadros del articulo y toda su obra. Su «lev motive», para pintar, lo que más le gusta, es representar una idea propia, pero de todas formas, sea el tema que sea, lleva a sus lienzos algo suyo y personal. Hoy charlamos con Carmen Hernández.

Carmen Hernández en su faceta como pintora

Su manera de trabajar un cuadro es pensarlo, ver que quiere expresar y después lo busca, de una manera ya digo, muy suya, muy personal, aunque sea un paisaje, un bodegón o figuras. Lo que más le atrae es el dibujo y el color y así expresa su interior como persona. Humildemente no se califica como pintora, que lo digan los que ven sus pinturas. Iguala en su arte, la idea con llevarla a cabo; todo en un concepto, todo es así en su trabajo como pintora. Le atraen el Impresionismo y el Expresionismo y entre sus pintores favoritos de la historia, le gusta el español Salvador Dalí, el gran Leonardo da Vinci y Miguel Ángel.

ecoVitab

Pertenece a la Asociación de Pintores Sergio Sarrión desde 1.999. Al principio exponían en el Casino Almansa, y también en el Tipi (Regio). En fiestas de Mayo en Casa de Cultura durante unos años y Feria Arte en el Regio. Últimamente, realizan todos los años exposiciones temáticas, o sea un tema y cada uno una idea sobre el mismo, son muy interesantes la variedad que puede producir un solo tema pictórico. Para Carmen es un privilegio pertenecer a la Asociación de Pintores Sergio Sarrión.

Carmen, ecologista, trabajadora y sindicalista.

Trabajadora del calzado y Delegada Sindical de CCOO (desde que se legalizo esta organización en España) desde los 18 años hasta que cerro la empresa en la que trabajaba. Es animalista y ecologista, su mensaje es claro, piensa que es necesario comprometerse con el planeta, que la Tierra peligrosamente está llegando a un punto de no vuelta atrás, de no retorno, y dice darle pena que no seamos conscientes de lo que ocurre. Comenta que este tema está candente, pero que en el fondo no se hace nada, solo prima el dinero y el poder. Le gustaría que en Almansa, se hiciera una ley de protección animal y un albergue de animales que verdaderamente los proteja. Pero Carmen, también tiene esperanzas pensando en que nos pongamos manos a la obra cuanto antes, para salvar al Planeta y en el fondo a nosotros mismos.

Carmen Hernández Almansa

A mí y a Carmen Hernández nos unen varias cosas, aparte de una cada vez más fuerte amistad, el amor por el arte y por la pintura, también nos enlaza el amor por todos los animales. Gustándole como le gustan todos los animales, es dueña de un gato como mascota. Coincidí con ella en un viaje de fin de semana con el CEPA Castillo de Almansa, para visitar la ciudad de Ávila.  Hacia seis meses se me había muerto mi perrita, y Carmen me ofreció una gata, que ahora es mi mascota, por lo cual le estoy muy agradecida.

Cuadros de Carmen Hernández Almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *