30/11/2022

El periódico digital de Almansa

El Certamen de Teatro Amateur de Almateatro comenzará el 12 de septiembre: «La cultura no se puede confinar»

Tras estudiar mucho la decisión, Almateatro, junto al concejal de Cultura y Fiestas, Francisco López, confirman que el XI Certamen de Teatro sigue adelante
Certamen Almateatro

El XI Certamen de Teatro Amateur organizado por Almateatro sigue adelante. Francisco López, concejal de Cultura y Alberto López en representación del organizador, confirman que habrá actividad cultural en Almansa desde el 12 de septiembre al 3 de octubre. Será una edición diferente, con menos público, pero con un número increíble de aspirantes. En total serán cinco grupos los que deleitarán al público del Teatro Regio.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Realizar el Certamen de Almateatro ha sido una decisión meditada

En un principio, el Certamen iba a empezar el 5 de septiembre, pero la lógica ha terminado imponiéndose y el inicio se aplaza hasta el 12. «Esta semana de tiempo nos da margen para poder aplicar las normas de contingencia contra el virus», declara el concejal.

ecoVitab

Francisco López asegura que desde el Ayuntamiento se ha trabajado codo con codo con Almateatro y las autoridades sanitarias para asegurar que las medidas de seguridad se puedan llevar a cabo y que la gente pueda disfrutar de las obras con total tranquilidad y comodidad. «Aunque hemos hecho ya un gran esfuerzo, seguimos trabajando en todos los detalles», afirma Francisco.

Un Certamen de récord en tiempos de COVID-19

Alberto López, representando a Almateatro, agradece en primer lugar a todas aquellas personas que siguen motivando y alentando a la organización para ofrecer actos culturales en Almansa. También felicita al Ayuntamiento por su valor a la hora de organizar el evento. «La cultura no se puede confinar», advierte Alberto López y añade: «si las cosas no se pueden hacer, no se hacen y punto. Pero si las cosas sí se pueden hacer, ¿por qué no debemos hacerlas?». Asegura el veterano actor que se cumplirá con las medidas a «rajatabla» y que si se tiene que aplazar el certamen, se aplazará.

Cartel del XI Certamen de Teatro Amateur de Almateatro
Cartel del XI Certamen de Teatro Amateur de Almateatro

Desde Almateatro felicitan a todos los aspirantes. Esta onceava edición ha recibido 109 solicitudes, una cifra que mantiene el buen ritmo del certamen, el cual ya consiguió 120 solicitudes en su pasada celebración. «El nivel que presentan los 109 aspirantes es fenomenal, nos da mucha rabia elegir sólo a cuatro», comenta Alberto López.

El ciclo de teatro se desarrollará desde el 12 de septiembre al 3 de octubre, serán un total de cinco espectáculos, y se asegura total seguridad a los asistentes. En palabras de Alberto López: «Invitamos a todos los aficionados al teatro en Almansa. ¡La cultura os espera!».

Compra de entradas y devolución del Ciclo Cultural

Las entradas para el XI Certamen de Teatro Amateur de Almateatro estarán disponibles vía internet y también en la taquilla del Teatro Regio. Francisco López también hacía saber que las entradas adquiridas para el fallido Ciclo Cultural van a poder ser devueltas a partir del 2 de septiembre mediante la plataforma Giglon.com o en la taquilla del Regio. Te recomendamos leer la entrevista que el concejal de Culutra y Fiestas nos ofreció en exclusiva a La Tinta de Almansa.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *