ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Cuentacuentos, duelos poéticos y más: el Ayuntamiento presenta las actividades por el Día del Libro

Consulta el programa completo en formato interactivo en esta noticia
Actividades Día Libro en Almansa

El Área de Cultura del Ayuntamiento presenta la atractiva oferta de actividades con las que Almansa conmemorará el Día Internacional del Libro, que se celebra cada 23 de abril. El consistorio organizará actividades que tendrán lugar desde el 4 de abril al 26 de mayo, en distintos emplazamientos: Casa de Cultura, Teatro Principal o Centro Joven, entre otras. Además, en esta ocasión, se suma a la programación la organización de cuentacuentos para los centros educativos de la ciudad.

8M

Francisco López, concejal de Cultura y Fiestas, dio a conocer estas actividades junto a Almudena López, directora de Casa de Cultura, y Rocío Ballesta, coordinadora de las bibliotecas municipales.

ecoVitab

De este modo, el Ayuntamiento animó a todos los vecinos y vecinas de Almansa a disfrutar de «este día tan especial para la cultura», apuntó López, y a participar en las distintas actividades programadas para este día.

Para aclarar cualquier duda en relación con la programación no duden en ponerse en contacto con la Casa de la Cultura y Bibliotecas de Almansa (967 344 444). A continuación, se presenta el programa completo de actividades para el Día del Libro en Almansa, en formato interactivo:

El bosque de los libros

El cuentacuentos Colorín Colorado leerá historias a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 9 años, en los colegios de Almansa. Así mismo, habrá una sesión abierta el viernes 8 de abril, a las 18:00 horas. La entrada deberá recogerse con antelación en Cultura.

Enlorquiadas

Enlorquiadas es un recorrido por todo el universo teatral de Federico García Lorca y, sobre todo, por sus mujeres y la luna, tan presente en sus textos. La compañía de danza de Mayte Ballesteros, bajo la dirección de José Miguel Alarcón, propone un paseo por el universo lorquiano a través de los sentimientos, la palabra y el movimiento. Habrá un coloquio a las 18:00 horas en Casa de Cultura. La actuación será en el Teatro Principal, el 7 de abril, a las 20:00 horas. Precio 6 euros. Entradas a la venta, en este enlace.

Edgar Alan Poe online

Exposición del 20 de abril al 10 de mayo. Horario de visitas de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, en la Sala 1 de Casa de Cultura. Una muestra organizada por el Grupo de Investigación de Estudios Interdisciplinares de Literatura y Arte.

Salvemos al fantasma

La escritora almanseña Ana Jesús Olaya presentará su último libro en el Centro Joven de Almansa el día 21 de abril, a las 19:00 horas.

Duelo poético

Si te gusta la poesía, este encuentro entre dos poetas no dejará indiferente a nadie. Y si no, ellas también invitan porque «tal vez cambies de opinión». Las poetisas Katy Parra e Inma Pelegrín vendrán bien armadas. En Casa de Cultura el 21 de abril, a las 20:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Lectura del manifiesto

El 22 de abril se procederá a la lectura del Manifiesto por el Día del Libro, a las 10:00 horas en la Biblioteca 1 de Casa de Cultura. Y a las 18:00 horas se leerán poemas por la paz.

Contigo puedo contar

El cuentacuentos Miguel Ángel Montilla narrará sus historias en la Biblioteca 1 de Casa de Cultura. Las sesiones están concertadas con los colegios de Almansa, pero habrá un día de entrada libre, el 28 de abril, a las 18:00 horas. La entrada deberá recogerse con antelación.

Encuentro con María Dueñas

El 26 de mayo, en la localidad de Alpera, se organizará el XVIII Encuentro provincial de clubes de lectura con la escritora María Dueñas.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *