14/08/2022

El periódico digital de Almansa

Cultura pese al COVID: «Vamos a iniciar todos los cursos y talleres previstos por la Universidad Popular de Almansa»

El día 14 de septiembre comenzará el proceso de matriculación. Las actividades, cursos y talleres de la Universidad Popular de Almansa arrancarán a partir del 1 de octubre
Cursos Universidad Popular Almansa

La Universidad Popular de Almansa no frena su actividad cultural pese a la persistencia del virus COVID-19. Todos los cursos y talleres previstos saldrán adelante y arrancarán a partir del 1 de octubre. Así lo aseguraron, en una rueda de prensa celebrada en la Casa de Cultura de Almansa, Francisco López, concejal de Cultura y Fiestas, junto a Pilar Sáez y Amparo Cuenca, responsables de la Universidad Popular.


Arrancan los cursos de la Universidad Popular

López anunció la puesta en marcha de todos los cursos de la Universidad Popular de Almansa. El próximo día 14 de septiembre se iniciará el periodo de matrículas. «El funcionamiento va a ser igual que otros años, pero atendiendo a todas las normas de seguridad y Protocolos COVID», aseguró.

ecoVitab

El programa se realizó en junio/julio, en un escenario normal pero «previsto a adaptación». «Vamos a sacar todos los cursos formativos», aseveró Pilar Sáez. Se trata de 49 cursos y talleres para los que se han diseñado 100 grupos en total, de adultos e infantiles, y en diferentes franjas horarias.

Serán 15-20 participantes por grupo dependiendo de la capacidad y materia a impartir siguiendo todos los Protocolos de la Consejería de Sanidad adaptarnos a las medidas COVID en cada espacio y grupo. Entre las medidas establecidas se han llevado a cabo: reducciones de participantes por aula, itinerarios en el suelo, marcar sitios en las aulas para asegurar la distancia entre cada participante o limitaciones de aforo más restrictivas.

Entre los cursos nuevos que se estrenarán este año, la organización destaca: Historia en porciones «Amar la historia», «Arqueología funeraria y forense», «Otras formas de conocer la Historia: iconografía» e «Inglés a través de videos y canciones y comunicación no verbal».

Inscripción, matriculaciones y horarios

Las inscripciones se harán en el Teatro Regio. Se adaptará el horario de matriculación. La UP advierte que va a ser «un poco más lenta», puesto que solo se puede acercar una persona a la mesa para respetar la distancia de seguridad. Por lo que se ruega colaboración y paciencia.

Imagen promocional de los Cursos de la Universidad Popular
Imagen promocional de los Cursos de la Universidad Popular

Fechas clave: Desde el 14 al 25 de septiembre será el plazo total. Del 14 al 18 las preinscripciones. El 21 se hará un sorteo por el exceso de plazas que pueda haber. Del 21 de septiembre por la tarde al 25 de septiembre a mediodía se realizará la formalización de matrículas y pagos. El día 1 comenzarán los cursos.

Los horarios de inscripción serán los siguientes:

Mañanas: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Tardes: de lunes a jueves de 18:00 a 20:30 horas.

Bonificaciones y devoluciones

Tras la suspensión de los cursos por la pandemia, se diseñaron unos bonos para no perder el dinero invertido. La Universidad Popular ha recordado que durante este periodo de matriculación se canjearán dichos bonos. Está bonificación especial se podrá aplicar al curso que se elija y puede afectar a cualquier miembro de la unidad familiar. La persona que no esté interesada en matricularse podrá solicitar la devolución que le corresponde a partir del 1 de octubre en Casa de Cultura. «Ese dinero nunca se va a perder», afirman las responsables de la UP.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.