La escena musical almanseña, una de las más ricas de todo el sureste, sigue evolucionando. Las nuevas etapas de producción musical, donde la electrónica y la accesibilidad a la logística necesaria abren un mundo de posibilidades infinito, provocan el parto de nuevos géneros, nuevos grupos y nuevos artistas. Este es el caso de Dreank, un grupo que con dos veteranos locales de la música alternativa está demostrando que no todo es nuevo bajo el sol. Fotos | Dani Cabecera @danicabe en Instagram
Un proyecto joven con dos veteranos
Dreank es un proyecto musical que nació el pasado diciembre, es un grupo algo joven, pero sus dos integrantes llevan a sus espaldas una dilatada experiencia en el arte de las musas, la producción musical y el espectáculo. Ellos son Nico, o Nktna, y Louis Hernández, artísticamente Lou.Saz.
Nico ha currado toda la vida como técnico de sonido y es un gran conocido dentro de la música alternativa local. Fue él quien grabó la más que escuchada maqueta de Combo Calada allá por 2011.
Lou.Saz es miembro fundador de la Triple F, siempre fue un melómano apasionado y fiel seguidor de la cultura urbana. Es profesor de infantil y cuenta con una trayectoria musical notable a sus 25 años de edad. La gente que conoce a Louis, quien solía ser fiel al Hip-Hop y a otros estilos como el reggae o el soul, no se esperaba este cambio de estilo. «Todos reaccionan con sorpresa y siempre para bien», afirma la voz de Dreank.
Una música que nunca acaba
Cuando hablamos de Dreank, hablamos de una música progresiva y ambiental. «Es capaz de hacer volar tu imaginación, es una música en constante transformación», afirma Lou.Saz. Hace unas semanas se pudo comprobar esto con el lanzamiento de Pillow, el primer single del grupo.
Pillow significa almohada en inglés, preguntamos al autor de la letra por su significado. «Esta canción trata sobre un momento de mi vida en el que estaba muy encerrado y no sabía como salir para estar mejor. Creo que dentro de la depresión la almohada siempre está ahí, para lo bueno o para lo malo. En esos momento, cuando te encierras sobre ti mismo, el miedo y la rabia te reconcome porque no reconoces públicamente que no estás bien. En el momento en el que todo la malo pasa, vuelves a ser tú mismo, pero también eres consciente de que en cualquier momento puedes volver a ese estado anímico y que la almohada volverá. De ahí el aspecto cíclico de la canción, que nunca llega a explotar ni a parar», explica Lou.Saz.
Un videoclip almanseño en Canarias
La producción del videoclip de Pillow es de una enorme calidad. Louis lo llevó a cabo junto a un gran equipo de profesionales y se desplazó personalmente a Canarias, concretamente a Lanzarote para encontrar los entornos más espectaculares. La producción corrió a cargo de Vinculant Records, el director de fotografía fue Daniel Cabecera, la editora Malva Soler y la actriz fue Kalina Koleva vestida con estilos de Silvia García.
En esta producción el espectador puede adentrarse dentro de unos escenarios increíbles, en los que la luz y la paleta de colores se fusionan a la perfección con el espíritu de la música, creando así un estado en el vidente que podía asimilarse a una sesión de meditación liberadora.
Nico y Louis, apasionados de la música y el cine recomiendan a todos nuestros lectores la serie ‘Utopía’, una producción global, que despierta un gran interés tanto visual como musicalmente.
Puedes seguirlos en redes sociales: Instagram de Dreank Music.