ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Dreank, sí hay algo nuevo bajo el sol: «Nuestra música está en constante transformación»

Los artistas almanseños Nktna y Lou.Saz crean un género musical progresivo donde la imaginación tiene un papel fundamental
Dreank Music

La escena musical almanseña, una de las más ricas de todo el sureste, sigue evolucionando. Las nuevas etapas de producción musical, donde la electrónica y la accesibilidad a la logística necesaria abren un mundo de posibilidades infinito, provocan el parto de nuevos géneros, nuevos grupos y nuevos artistas. Este es el caso de Dreank, un grupo que con dos veteranos locales de la música alternativa está demostrando que no todo es nuevo bajo el sol. Fotos | Dani Cabecera @danicabe en Instagram

Un proyecto joven con dos veteranos

Dreank es un proyecto musical que nació el pasado diciembre, es un grupo algo joven, pero sus dos integrantes llevan a sus espaldas una dilatada experiencia en el arte de las musas, la producción musical y el espectáculo. Ellos son Nico, o Nktna, y Louis Hernández, artísticamente Lou.Saz.

ecoVitab

Nico ha currado toda la vida como técnico de sonido y es un gran conocido dentro de la música alternativa local. Fue él quien grabó la más que escuchada maqueta de Combo Calada allá por 2011.

Lou.Saz es miembro fundador de la Triple F, siempre fue un melómano apasionado y fiel seguidor de la cultura urbana. Es profesor de infantil y cuenta con una trayectoria musical notable a sus 25 años de edad. La gente que conoce a Louis, quien solía ser fiel al Hip-Hop y a otros estilos como el reggae o el soul, no se esperaba este cambio de estilo. «Todos reaccionan con sorpresa y siempre para bien», afirma la voz de Dreank.

Dreank Music Nico Almansa
Nico, de Dreank Music

Una música que nunca acaba

Cuando hablamos de Dreank, hablamos de una música progresiva y ambiental. «Es capaz de hacer volar tu imaginación, es una música en constante transformación», afirma Lou.Saz. Hace unas semanas se pudo comprobar esto con el lanzamiento de Pillow, el primer single del grupo.

Pillow significa almohada en inglés, preguntamos al autor de la letra por su significado. «Esta canción trata sobre un momento de mi vida en el que estaba muy encerrado y no sabía como salir para estar mejor. Creo que dentro de la depresión la almohada siempre está ahí, para lo bueno o para lo malo. En esos momento, cuando te encierras sobre ti mismo, el miedo y la rabia te reconcome porque no reconoces públicamente que no estás bien. En el momento en el que todo la malo pasa, vuelves a ser tú mismo, pero también eres consciente de que en cualquier momento puedes volver a ese estado anímico y que la almohada volverá. De ahí el aspecto cíclico de la canción, que nunca llega a explotar ni a parar», explica Lou.Saz.

«En líneas generales, con esta letra quiero decir que no es fácil salir de ahí. Cuando digo: “There she is”, no hablo de una mujer, sino que hablo de que la depresión siempre estaba ahí aunque estuviera con mis amigos de fiesta. El mensaje es este: calma contigo mismo, no te exijas, conócete para poder tratar lo que te sucede», narra el artista almanseño.

Dreank Music Lou.Saz
Lou.Saz, de Dreank Music

Un videoclip almanseño en Canarias

La producción del videoclip de Pillow es de una enorme calidad. Louis lo llevó a cabo junto a un gran equipo de profesionales y se desplazó personalmente a Canarias, concretamente a Lanzarote para encontrar los entornos más espectaculares. La producción corrió a cargo de Vinculant Records, el director de fotografía fue Daniel Cabecera, la editora Malva Soler y la actriz fue Kalina Koleva vestida con estilos de Silvia García.

En esta producción el espectador puede adentrarse dentro de unos escenarios increíbles, en los que la luz y la paleta de colores se fusionan a la perfección con el espíritu de la música, creando así un estado en el vidente que podía asimilarse a una sesión de meditación liberadora.

Dreank Music Almansa
Dreank Music en los mandos

Nico y Louis, apasionados de la música y el cine recomiendan a todos nuestros lectores la serie ‘Utopía’, una producción global, que despierta un gran interés tanto visual como musicalmente.

Puedes seguirlos en redes sociales: Instagram de Dreank Music.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *