07/10/2022

El periódico digital de Almansa

El amor se impone a la guerra en el último mural de Ana Penadés

Esta iniciativa se suma a otras actuaciones que contribuyen al embellecimiento del casco histórico y del barrio de San Juan
mural batalla almansa penadés

La artista local Ana Penadés fue la encargada de realizar este mural temático de la Batalla de Almansa; tras dos meses de trabajo llega a su fin la realización del mural. La artista explica que en la calle Indiano se puede apreciar un guiño a los descendientes que contrajeron matrimonio en el año de la batalla (1707) con el título «El amor se impone a la guerra».

En la calle la Estrella se desarrolla la escena bélica con el ejército borbónico de Felipe V, el ejército austracista del Archiduque y las consecuencias de la guerra. Este mural finaliza con el bonito homenaje a la figura del Vitorero. Unas escenas que tienen muy presente el monumento más emblemático de nuestra ciudad, nuestro castillo.

ecoVitab

Esta iniciativa se suma a otras actuaciones que contribuyen al embellecimiento del casco histórico y del barrio de San Juan, que a su vez fue también presentada como una de las actividades previstas en la celebración de la Recreación Histórica de la Batalla de Almansa.

Tania Andicoberry, portavoz del gobierno, felicitó a la artista por este impresionante mural y durante la rueda de prensa de presentación invitó a todas las personas interesadas a que visiten y observen esta nueva obra en la ciudad.

Fotografías del Mural de la Batalla de Almansa

 


Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.