Joaquín Llorens Santa
es un escultor natural de Caudete que lleva desde los 14 años creando arte. Como él señala, el arte es la máxima expresión de uno mismo. Sus obras podrán ser visitadas a partir de este jueves en la Casa de la Cultura de Villena, Comunidad Valenciana, en la muestra titulada «5 Elementos».
El escultor ha sido merecedor de varios premios, además contar con un intenso recorrido por numerosas exposiciones, muy bien acogidas por el público. Llorens inaugurará esta exposición, que se compone de seis esculturas de gran formato con las que el autor rinde homenaje al aire, al fuego, a la tierra, al agua y a las artes.
Además, se ofrece en otra sala un nutrido grupo de esculturas de hierro en su mayoría, sobre las que puede viajarse por la trayectoria de Joaquín Llorens. Un artista autodidacta con más de cuarenta años de trayectoria artística, en cuyo recorrido ha ido bebiendo de numerosas fuentes expresivas, desde Julio González a Eduardo Chillida.
Para esta exposición, el escultor ha contado con la colaboración de Fernando Sánchez, poeta villenense que escribe en el catálogo de la exposición varios poemas dedicados al conjunto de obras que componen los «5 Elementos». También forma parte de este grupo de colaboradores el compositor, profesor y músico villenense Paco Serra que además de intervenir en el acto de inauguración, ha compuesto una obra musical dedicada a los cuatro elementos y al arte.
La exposición podrá visitarse desde el mismo día 18 de marzo hasta el sábado 24 de abril.