28/11/2022

El periódico digital de Almansa

El «artista del hierro» expondrá en Villena

El escultor caudetano inaugura la muestra '5 Elementos' con la participación del poeta Fernando Sánchez y la interpretación de la composición original del músico Francisco Serra
El escultor Joaquín Llorens expondrá en Villena

Joaquín Llorens Santa es un escultor natural de Caudete que lleva desde los 14 años creando arte. Como él señala, el arte es la máxima expresión de uno mismo. Sus obras podrán ser visitadas a partir de este jueves en la Casa de la Cultura de Villena, Comunidad Valenciana, en la muestra titulada «5 Elementos».

Jornadas Gastronómicas Almansa

El escultor ha sido merecedor de varios premios, además contar con un intenso recorrido por numerosas exposiciones, muy bien acogidas por el público. Llorens inaugurará esta exposición, que se compone de seis esculturas de gran formato con las que el autor rinde homenaje al aire, al fuego, a la tierra, al agua y a las artes.


ecoVitab

Además, se ofrece en otra sala un nutrido grupo de esculturas de hierro en su mayoría, sobre las que puede viajarse por la trayectoria de Joaquín Llorens. Un artista autodidacta con más de cuarenta años de trayectoria artística, en cuyo recorrido ha ido bebiendo de numerosas fuentes expresivas, desde Julio González a Eduardo Chillida.

Para esta exposición, el escultor ha contado con la colaboración de Fernando Sánchez, poeta villenense que escribe en el catálogo de la exposición varios poemas dedicados al conjunto de obras que componen los «5 Elementos». También forma parte de este grupo de colaboradores el compositor, profesor y músico villenense Paco Serra que además de intervenir en el acto de inauguración, ha compuesto una obra musical dedicada a los cuatro elementos y al arte.

Joaquín Llorens de Caudente, expone en Villena

La exposición podrá visitarse desde el mismo día 18 de marzo hasta el sábado 24 de abril.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *